17.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

CDA vuelve a la zona de descenso y se encienden las alarmas a una fecha del término del campeonato

Deportes Antofagasta le resta un partido ante la Universidad Católica en el Calvo y Bascuñán

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Club Deportes Antofagasta volvió a la zona de descenso de la división de honor del fútbol chileno tras perder de visita por 3 goles a 0 ante Everton de Viña del Mar, hecho al cual se sumó que La Serena se impuso ante La Calera, lo que permitió al cuadro pirata salir del fondo de la tabla, cediendo su puesto a los pumas.

Respecto al pleito entre CDA y Everton, los locales se impusieron con tantos de Benjamín Berríos en los descuentos del primer tiempo con un golazo desde fuera del área, mientras que el segundo tanto fue obra de Sebastián Sosa con un tiro que también dejó sin opciones al «mono» Sánchez. El último tanto fue de Matías Campos quien quedó mano a mano con el portero en el minuto 94.

Hasta ahí, y pese a la derrota pero beneficiado por la diferencia de goles, Deportes Antofagasta se mantenía fuera de la zona de descenso; sin embargo, el triunfo de La Serena cambió el orden de la tabla. 

El triunfo de La Serena

El cuadro serenense logró imponerse de local por 2 a 1 ante Unión La Calera con tantos de Bryan Soto y Federico Andrada; mientras que Lucas Passerini marcó el único descuento para el cuadro de la quinta región.

Este resultado logró que La Serena alcanzara los 27 puntos en la tabla, dejando al CDA con 26 y Coquimbo como colista con igual cantidad de puntos pero con peor diferencia de goles que los pumas.

En este escenario todo se decidirá en la última fecha del torneo donde Deportes Antofagasta enfrentará de local a Universidad Católica; La Serena visitará a Audax Italiano y Coquimbo recibirá a Curicó Unido.

Por otra parte, las esperanzas del cuadro puma también están puestas en la apelación que presentaron al fallo en primera instancia de la ANFP donde le dio el triunfo a Palestino en aquel polémico encuentro que no se pudo desarrollar en el Estadio Regional de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este