15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

CEIM recibió premio Pequeña y Mediana Minería otorgado por la Asociación de Industriales de Antofagasta

Mérito consideró distintos logros en materia de innovación, tecnología, productividad y crecimiento.

En el marco de la Cena de Negocios Mineros 2023, el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero fue distinguido con el premio “Pequeña y Mediana Minería, uno de los 6 reconocimiento que entregó la Asociación de Industriales de Antofagasta con el fin de destacar y reconocer la excelencia, el aporte y compromiso de las empresas mineras, proveedoras y representantes de la industria.

Una distinción que valoró desarrollo integral de CEIM en distintos ámbitos empresariales, principalmente en materia de gestión productiva y ambiental, innovación, crecimiento, aporte a la comunidad, vinculación con el territorio y equidad de género.

El galardón fue recibido por José Antonio Díaz, gerente general y Gladys Chau, gerente de recursos humanos de CEIM, quienes se mostraron contentos por este hito para la organización.

“Este es un reconocimiento que viene a coronar una larga trayectoria como partner de esta industria, demuestra nuestro gran compromiso con quienes confían en nosotros, empresas y personas naturales, que nos ven como referentes en materia de capacitación y desarrollo de capital humano” comentó José Antonio Díaz.

La actividad, en que participaron las principales compañías mineras de la región y el país, reunió a diversos líderes de la industria siendo uno de los espacios más importantes de relacionamiento empresarial, permitiendo establecer alianzas estratégicas y promover la sinergia entre las compañías.

En ese contexto, Marko Razmilic, presidente de la AIA comentó “La formación de capital humano tiene relación con las brechas que existen en cuanto a la formación técnico profesional, para dar un impulso y para poder formar a los profesionales que va a requerir la minería 4.0 en los próximos años. Es fundamental integrar a todos los elementos educacionales de la región, centros de formación minera, liceos técnicos, entre otros actores integrados para seguir posicionándonos como líderes en la industria minera en Chile y el mundo”.

Premio CORESEMIN

Otro de los momentos importantes de la jornada, fue la entrega del premio del Consejo Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN, al “Mejor Comité Paritario de Higiene y Seguridad”, instancia en que el CPHS de CEIM, fue galardonado con el segundo lugar en la categoría Empresa Colaboradora 2023, por las iniciativas realizadas por los colaboradores y colaboradoras de la organización.

“Es un orgullo que CEIM viva la seguridad como una cultura, eso motiva a que el equipo participe cada año, innovando en la promoción de las actividades de seguridad. Como presidenta del CPHS de CEIM me siento muy contenta en haber recibido el segundo lugar en la categoría Empresa Colaboradora”. comentó Paola Santibañez, presidenta del CPHS CEIM.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link