15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

CEIM un paso más cerca de la industria energética; firmamos convenio de colaboración con Generadoras de Chile

Este acuerdo con la Asociación Gremial de Generadoras de Chile, busca promover la vinculación con el sector energético y apoyar desde su rol como institución formadora, mineros, el uso de energías renovables.

Generadoras de Chile y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), firmaron en Antofagasta, un convenio de colaboración que permitirá compartir propósitos y fortalecer actividades relacionadas al uso de energías renovables y su rol en el futuro de la minería.

La firma fue encabezada por el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, y el gerente general del CEIM, José Antonio Díaz. En el encuentro, Seebach y el equipo de Generadoras de Chile, recorrieron las instalaciones del CEIM e interactuaron con tecnologías aplicadas a procesos formativos.

“Queremos agradecer al CEIM por su disposición y compromiso para colaborar con nosotros en esta iniciativa. Juntos, trabajaremos para impulsar el crecimiento sostenible y el desarrollo, asegurando así un suministro confiable de energía y contribuyendo al progreso de nuestro país. Este convenio representa una inversión estratégica en el capital humano y es un paso importante para el fortalecimiento y crecimiento de nuestra industria. Confiamos en que esta asociación nos permitirá enfrentar los desafíos futuros y seguir siendo líderes en el sector energético”, señaló Claudio Seebach.

Por su parte, José Antonio Díaz, gerente general de CEIM, comentó “en CEIM estamos contentos de firmar este convenio con Generadoras de Chile, tomando en cuenta que nuestra región lidera la transición energética, importante proceso para el país que extrapola a todas las industrias, sobre todo a la minera. Es ahí, donde nuestra ocupación como centro formador de capital humano, expande sus horizontes, creando alianzas colaborativas para compartir propósitos y aunar fuerzas para asumir con ímpetu los cambios que depara el futuro.”

Generadoras de Chile

Generadoras de Chile es una Asociación Gremial que agrupa a las principales empresas de generación de energías renovables y demás tecnologías operando en el mercado chileno, su objetivo es promover buenas políticas públicas y las mejores prácticas en el uso y generación de energía eléctrica.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link