14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Censo alcanza casi un 65% de avance en la región de Antofagasta

A nivel nacional los censistas han visitado más de 4 millones de viviendas.

El 64,5% de viviendas en la región de Antofagasta han sido visitadas por censistas desde que comenzó el proceso. A nivel nacional, esa cifra llega al 71%.

El lunes recién pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), comenzó un nuevo ciclo y, con ello, se actualizaron los lugares por censar para las próximas dos semanas.

El INE precisó que a la fecha se han visitado y contactado más de 4 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que están en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta junio.

Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 671.583 cartas de invitación a nivel nacional y un total de 21.729 en la región de Antofagasta.

Recordemos que para acceder al Censo en Línea, se debe dirigir a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las
personas mayores.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este