19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Centro de Antofagasta: decomisan alimentos y retiran carros de comida a vendedores ilegales

Autoridad informó que se ha registrado un aumento en enfermedades estomacales producto del consumo de productos mal preparados

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras el aumento en la cantidad de vendedores ambulantes en el centro de Antofagasta, y teniendo en cuenta el último capítulo vivido donde un grupo de ellos atacó la casa consistorial tras haber sido fiscalizados durante la madrugada de este lunes, la Delegación Presidencial informó un operativo respecto a quienes venden alimentos en la vía pública que terminó con decomiso de carros y alimentos.

Al respecto, el Seremi de Salud (s), Javier Mena, indicó que “comprar alimentos en lugares no establecidos se incurre en un alto riesgo, sobre todo en la época estival, donde la conservación de alimentos es clave para tener una buena salud en cuanto a enfermedades gatrointestinales y de otro tipo también. Señalarles que en el último tiempo hemos tenido un aumento en casos de norovirus, salmonela y echarichacoli, que tiene que ver con el mal uso o la mala preparación de alimentos”.

Desde noviembre -asegura la autoridad- ha intensificado el trabajo de control y retiro de dichos carros en el contexto de su masiva proliferación, que además de generar aglomeraciones en sector centro de la ciudad, representan un riego para la salud de la comunidad, siendo 11 los carros retirados en Antofagasta la última semana.

Finalmente, el Delegado Presidencial Daniel Agusto se refirió a la polémica surgida tras las críticas del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, que los acusó de no participar en las mesas de trabajo donde se ha intentado abordar el problema del comercio ilegal en el centro de la ciudad.

“Quiero señalar muy enfático, la delegación presidencial ha participado de todas las instancias correspondientes donde se le ha citado o invitado respecto del comercio ambulante, si bien el algunas no he podido estar de manera presencial, nuestra unidad de seguridad pública ha estado presente en todas las reuniones siempre dispuestos a colaborar”, quien además valoró las acciones todas recientemente por la municipalidad señalando que “valoramos que se haya asumido el liderazgo por parte del municipio que por ley le corresponde, es decir, ordenar el comercio ambulante. Nosotros siempre hemos estado dispuesto a colaborar en lo que podamos hacer”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este