Centro de Negocios de Prochile en Exponor

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, espera la realización de más de 400 reuniones de negocios y contratos por más de US $25 millones a un año de plazo.

La iniciativa se desarrollará en formato híbrido, es decir, presencialmente en el Pabellón Oro del recinto Exponor, los días 13 y 14 de junio en Antofagasta y también en forma virtual, el día miércoles 15, para que importadores de países como Australia, Estados Unidos y Canadá puedan reunirse con empresas nacionales interesadas en estos mercados.

Dentro de los 20 invitados internacionales que estarán presentes en Antofagasta, destacan las delegaciones de México y Perú (con 5 importadores cada una). De hecho, y como una manera de reforzar esta presencia, las representantes comerciales de ProChile en ambos mercados, Adalid García y Sandra Sayán, respectivamente; también estarán respondiendo los diferentes requerimientos de las empresas nacionales. El resto de las delegaciones provienen desde Panamá (con 3 importadores), Colombia y Brasil (con 2 importadores) y desde Ecuador, Argentina y Bolivia (con un importador cada uno). El encuentro concluye el miércoles 15 de junio con una jornada de reuniones online que reunirá a importadores de Estados Unidos (3) y de Australia y Canadá (1 por cada país) con empresas nacionales.

A nivel local, la convocatoria supera el centenar de empresas, en su mayoría Pymes, especialmente de las regiones Metropolitana, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Valparaíso y Biobío. En cuanto a su oferta, la mayoría de éstas corresponde a empresas de Ingeniería, Software y Mantenimiento; mientras que cerca del 60% tiene experiencia exportadora y cerca del 40% es liderada por una mujer.

En cuanto a las reuniones proyectadas por la plataforma que gestiona los encuentros, se espera concretar más de 400 citas durante los tres días que dure ENEXPRO Proveedores Mineros 2022. Las reuniones presenciales tendrán una duración máxima de 25 minutos, mientras que las reuniones con Australia, Canadá y Estados Unidos se realizarán en formato virtual y en idioma inglés. La proyección comercial de estas reuniones bordea los US$ 25 millones en contratos a un año de plazo.

La Directora Regional de Prochile, Marcia Rojas Ponce, declaró al respecto, “trajimos 22 exportadores de grandes compañías mineras y esperamos tener más de 100 empresarios chilenos que puedan concretar reuniones con ellos por eso que les hago un llamado que participen, que vengan a las reuniones y puedan obtener los mejores resultados”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...