11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Cerca de 15 mil usuarios de la región de Antofagasta fueron beneficiados por Mindep-IND durante el 2021

A través de talleres de deporte recreativo y formativo, eventos fitness, además de competencias de alto rendimiento, escolares y federadas. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Cerca de 15 mil usuarios de la región fueron beneficiados por Mindep – IND durante el 2021 gracias a la realización de talleres de deporte recreativo, formativo, eventos fitness, además de competencias de alto rendimiento, escolares y federadas.

Vecinos de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena, Taltal y Mejillones fueron parte de las iniciativas impulsadas, las que debido al contexto de pandemia se efectuaron tanto de manera on line como presencial.

La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que el programa Deporte y Participación Social benefició a 5.774 personas a través de la realización de 191 talleres y 29 eventos fitness, dirigidos primordialmente a jóvenes, mujeres, adultos mayores, pueblos originarios, población privada de libertad y personas en situación de discapacidad.

En cuanto a las escuelas de desarrollo formativo, el programa Crecer en Movimiento a través de sus tres componentes del Juego al Deporte, Jugar y Aprender y Elección Deportiva, favoreció a 5.500 estudiantes de la región a través de 114 talleres y 25 eventos realizados en conjunto con comunidades educativas de establecimientos municipales y subvencionados de la zona.

En relación al Sistema Nacional de Competencias Deportivas, 2.773 niños, niñas y adolescentes participaron en los 15 torneos realizados en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, 138 jóvenes fueron parte de campeonatos federados entre ellos los Judejut Chile 2021 y más de un centenar de jóvenes deportistas fueron parte de las jornadas de detección de talento.

Respecto del programa de desarrollo del alto rendimiento Promesas Chile, la autoridad detalló que un total de 56 deportistas fueron parte del programa en las disciplinas de bádminton juvenil, esgrima infantil y juvenil, halterofilia y natación infantil, para natación y judo, quienes han obtenido importantes logros a nivel nacional, sudamericano y panamericano.

“El año 2021 no estuvo exento de dificultades producto del contexto sanitario, sin perjuicio de ello pudimos desarrollar más de 300 talleres sistemáticos logrando un alcance de casi 15 mil beneficiarios desde la primera infancia hasta adultos mayores”, sostuvo la Directora Regional de IND, quien además destacó los proyectos de mejora de la infraestructura ejecutados el 2021 tanto en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal como en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede Abud.

La autoridad puntualizó que durante el 2022 y siempre en concordancia a la situación sanitaria del país, “esperamos realizar con mayor fuerza diversas actividades junto a las comunidades educativas, ejecutar de manera permanente los Juegos Deportivos Escolares y dar término a las obras de mejoramiento de infraestructura actualmente en desarrollo”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este