14.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Con 8 mil casos

Cerca del 42% de los lobos marinos muertos por gripe aviar en el país vararon en la región de Antofagasta

Sernapesca informó que a pesar de que se ha apreciado una baja en el número de varamientos en la segunda región, el fenómeno sigue superando las cifras normales.

La Región de Antofagasta lidera las cifras de varamientos de lobos marinos muertos a causa de la influenza aviar altamente patógena, de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Y es que la zona ha registrado más de 8 mil ejemplares varados, quedando por delante de Arica (4 mil), Tarapacá (2 mil), Atacama (2 mil 300) y Coquimbo (mil), según detalló el director nacional (s) del Sernapesca, Esteban Donoso.

El último informe del Servicio además consigna que en el país se han reportado 18.678 lobos marinos comunes muertos por influenza aviar. Es decir, cerca del 42% de los ejemplares fallecidos por causas asociadas a esta infección han sido reportados en nuestra región.

Al respecto, Sernapesca indica que el fenómeno sigue superando las cifras correspondientes a un año normal en la segunda región, aunque se ha apreciado una baja en el número de varamientos.

“El Servicio está a cargo del monitoreo costero, registrando los ejemplares varados y realizando las coordinaciones con los municipios de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, los que se encargan del retiro y disposición final de los animales muertos”, sostiene Pilar Irribarren, directora regional (s) de Sernapesca Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este