17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Chile vs Argentina en Calama: ANFP asegura que idea estaría a un paso de concretarse

El presidente de la ANFP Pablo Milad señaló que el Ministerio del Interior manifestó su apoyo para solucionar el último requisito que resta para que el encuentro en la región de Antofagasta sea una realidad

Debe leer

Cada vez está más cerca la posibilidad que el encuentro por las clasificatorias de Chile contra Argentina se juegue en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama. Así lo confirmó hoy en entrevista con Cooperativa, el presidente la ANFP Pablo Milad.

Recordemos que esta idea surge con dos objetivos, el primero de ellos es lograr alguna ventaja frente al cuadro trasandino, y el segundo, ocupar Calama como un lugar para aclimatarse antes de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Eso sí, todo depende del Ministerio del Interior, pues uno de los requisitos que existen para que el pleito ante el cuadro de Messi se juegue en Calama es que el aeropuerto de la ciudad debe ser decretado como internacional, trámite que estaría a pocos días de firmarse, aseguró el dirigente del fútbol chileno.

“Está por firmarse (el decreto). El ministro Delgado ha tenido una disposición absoluta con la selección para hacer el decreto de habilitación del aeropuerto de Calama como internacional pues solo el de Santiago está habilitado como tal en Chile (…) La idea es que luego nosotros vayamos directo de Calama a la Paz y no tener que volver a Santiago como se hacía normalmente”, dijo Milad.

El presidente de la ANFP aseguró también que ahora solo falta firmar los documentos que acredite estar todo en orden, “para cuando la FIFA nos pregunte cuál será la sede, y nosotros responder: Calama”, culminó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link