13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

Chocó en estado de ebriedad incumpliendo cuarentena: la causa anterior de conductora que provocó accidente en Av. Salvador Allende

Operadora de maquinaria pesada tenía su licencia de conducir suspendida por un hecho ocurrido el 2020 en el sector norte de Antofagasta. Tras la formalización por el accidente de este miércoles, quedó con arraigo nacional y firma quincenal durante los 70 días para la investigación.

Debe leer

Aunque la madrugada del 17 de septiembre del 2020 debía estar en cuarentena preventiva por covid, incumplió el aislamiento sanitario, condujo en estado de ebriedad y chocó con un vehículo en el sector norte de Antofagasta. Por este hecho en un procedimiento simplificado, la conductora quedó con su licencia suspendida por dos años. Sin embargo, la tarde del pasado miércoles, la condenada fue protagonista de un accidente en la avenida Salvador Allende que dejó una persona con lesiones leves y daños en siete vehículos, incluyendo una ambulancia nueva que había sido entregada durante la misma jornada a un consultorio. Además, lo ocurrido obligó a las autoridades a prohibir el paso de todo tipo de camiones debido a las constantes colisiones registradas en la arteria.

La conductora, identificada con las iniciales N.E.V.A., fue formalizada ayer por el Ministerio Público. La fiscal Lorena Pavez detalló al Tribunal de Garantía que la imputada, quien trabaja como operadora de maquinaria pesada, fue detenida el miércoles cerca de las 18.12 horas en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Bonilla. Esto, ya que previamente conducía un camión que bajaba por Salvador Allende y al encontrarse con la avenida Bonilla, por no estar atenta a las condiciones del tránsito, perdió el control de la máquina. La consecuencia fue el impacto con varios vehículos, incluyendo una ambulancia para la salud primaria y una persona quedó con lesiones leves. Al ser detenida, los carabineros detectaron que su licencia estaba suspendida. En la formalización se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal durante los 70 días para la investigación.

Causa de la suspensión

Su licencia de conducir estaba suspendida por un accidente ocurrido en el 2020, sin embargo, la sentencia fue emitida en agosto del 2021, por lo que aún no completaba un año de sanción.

La causa anterior indica que a las 00.30 horas del 17 de septiembre, N.E.V.A., quien contaba con una resolución de salud que le ordenaba una cuarentena preventiva por covid, conducía un vehículo entre las calles El Roble y el pasaje El Abra en Antofagasta, sector en el que perdió el control del móvil y chocó con otro vehículo estacionado. Funcionarios de Carabineros acudieron y se percataron que permanecía en estado de intemperancia alcohólica y el examen del Servicio Médico Legal precisó que circulaba con 1.09 gramos de alcohol en la sangre.

En un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, fue condenada por manejo en estado de ebriedad causando daños, por lo que tuvo que pagar una multa y entregar la licencia de conducir, suspensión que se informó a la Municipalidad de Mejillones y al Registro Nacional de Conductores.

Infracciones

La seremi de Transportes, Romina Vera, informó ayer que este año han cursado 1.293 infracciones por no respetar la normativa que prohíbe la circulación de vehículos que superen las 3.5 toneladas en la avenida Salvador Allende. Debido a los reiterados accidentes y el constante paso de camiones a pesar de la regulación, la Gobernación Regional informó que este viernes actualizarán la norma vigente para prohibir el descenso de camiones por esa avenida sin importar su pesaje. Al mismo tiempo, las autoridades avanzan en un punto de control integrado para fiscalizar que la norma tenga cumplimiento.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este