19.6 C
Antofagasta
viernes, 12 abril, 2024
spot_img
Deportes

Ciclistas locales iniciarán preparación en Europa tras ganar la Vuelta Internacional de Calama

Más de 80 deportistas participaron de este evento enmarcado en el 144 Aniversario de Calama.

Ciclistas locales iniciarán preparación en Europa luego de ganar la Vuelta Ciclista Internacional 144 Aniversario de Calama, evento que contó con más de 80 deportistas provenientes de distintos puntos del país y del extranjero, y que culminó el fin de semana con una exigente prueba camino al mineral de Chuquicamata tras recorrer algunas rutas del Alto Loa.

Ganadores

En la categoría Todo Competidor, Víctor Olivares (SAFUT), confirmó su favoritismo y se quedó con el primer puesto de la clasificación general.

En Damas Open la ganadora fue la representante de Katari Bike, Fernanda Tapia.

Por su parte, el vigente campeón nacional, César Rojas, ganó la categoría Junior por Unión Ciclista de Tocopilla. Por su parte, en Intermedia, el vencedor fue Renato Sanhueza, del Club Escuela de Teno.

En Máster A, el líder fue Eduardo Cerda (Center Bike). Igualmente, en Máster B el mejor fue el ciclista local Daniel Troncoso, de Cicles Lemus.

Finalmente, en las series Máster C y D, se impusieron Sergio Ormeño (Club Ciclista ABS Depetris) y Mario Pérez (Climber Beef), respectivamente.

Preparación en Europa

“Destaco que se haya realizado esta Vuelta. Agradecer a Fernando (Santibáñez) y su equipo, que le pone toda la energía a todas las competencias. Mantienen vivo al ciclismo aquí en Calama”, indicó Víctor Olivares, junto con confirmar que tiene una invitación para competir por un equipo español. “Serían tres meses y será mi tercera experiencia allá”, recalcó.

Misma experiencia vivirá la antofagastina Fernanda Tapia. “En dos semanas más emprendo viaje a España, a Murcia. Estaré allá tres meses. Trataré de hacer lo mejor posible para representar a mi ciudad y país en Europa”, indicó.

Por su parte, el tocopillano César Rojas, se proyecta a “realizar una preparación completa para el próximo año disputar de nuevo el Nacional, y si mi familia y Dios me lo permite pueda ir al Mundial a ganar medalla en ciclismo de ruta”.

En representación de la Asociación de Ciclismo El Loa y Club Refinerías, Fernando Santibáñez agradeció a los deportistas el aceptar la invitación para participar y competir de la vuelta ciclista internacional en la provincia El Loa en homenaje al 144° aniversario de nuestra ciudad. 

“Fue una gran fiesta del pedal que mantiene vivo nuestro deporte del ciclismo de ruta en el Norte de Chile. Agradecemos el buen comportamiento de los deportistas y excelente Fair Play”, relevó el dirigente deportivo.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link