25.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

Cifamac llama a prohibir la pesca de anchovetas, alimento de cetáceos en las costas de la Región de Antofagasta

"Durante el verano Hornitos ha ofrecido un espectáculo con ballenas alimentándose de anchoveta muy cerca de la orilla. Lamentablemente las lanchas de pesca (...) han retomado su actividad y es muy probable que pesquen la anchoveta de la cual se están alimentando las ballenas" señalaron desde CIFAMAC.

A través de sus redes sociales, el Centro de investigación de fauna marina y avistamiento de cetáceos, CIFAMAC, comparte permanentemente registros del trabajo que realizan por organización sin fines de lucro que no solo cumple con un rol investigativo sino que también de protección de la vida marina en la región.

En esta oportunidad, el Centro destaca la importancia de prohibir la pesca de anchovetas por tratarse del principal alimento de cetáceos que visitan nuestras costas precisamente en busca de comida, poniendo directamente en riesgo su supervivencia si enfrentasen una escasez.

«Durante el verano Hornitos ha ofrecido un espectáculo de la naturaleza con ballenas jorobadas alimentándose de anchoveta muy cerca de la orilla» señala CIFAMAC sobre los emocionantes avistamientos con los que ha contado nuestro borde costero en los últimos meses, los que podrían ser menos frecuentes ante la falta de alimento.

Ante lo anterior, desde la ONG insistieron en la importancia para la vida marina de prohibir la pesca del vital alimento de los cetáceos, «lamentablemente ahora las lanchas de pesca artesanal e industrial de anchoveta han retomado su actividad y es muy probable que pesquen la anchoveta de la cual se están alimentando las ballenas. Protejamos el alimento de las ballenas, prohibamos la pesca artesanal de cerco de anchoveta dentro de la milla de costa» cerraron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Festival de Antofagasta exigirá cooperación para ingresar: se enviará a damnificados por incendios en el sur

El Festival de Antofagasta comenzó su recta final de cara a los tres días de fiesta que se vivirán...

Más artículos como este