16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Cifra récord: región de Antofagasta alcanzó los 823 contagios diarios

"Este es un fenómeno que no habíamos visto antes", indicó Javier Mena, Jefe de Salud Pública de Antofagasta, tras informar que por cada contagio se están detectando al menos 30 contactos estrechos, cuando el promedio eran 5

Debe leer

Cada día que pasa, las cifras aumentan sin parar. Así ha ocurrido con los últimos balances del Ministerio de Salud respecto al impacto del Covid-19 en la región de Antofagasta, y el reporte de este sábado así lo demuestra: 823 nuevos contagios, la cifra más alta desde al menos la segunda ola de la pandemia.

Además, las cifras muestran que en la región existen 3.176 personas activas con el virus en el cuerpo, cifra que hasta antes de la llegada de Ómicrom se había logrado bajar a menos de 300.

Al momento de observar la positividad, esta también fue al alza, alcanzando un 17,58%, casi el doble del promedio nacional (9,08%).

Respecto a las labores para la trazabilidad, en un punto de prensa dado por las autoridades locales este viernes, Javier Mena, Jefe de Salud Pública de Antofagasta, indicó que “este es un fenómeno que no habíamos visto antes”, respecto a que por cada contagio se están detectando al menos 30 contactos estrechos, cuando el promedio eran 5.

Revisa las tablas comparativas por región a continuación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este