15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
En Teatro La Chimba

Cineastas Andrés Wood y Manuela Martelli encabezarán exhibición de “Machuca” y “1976” en Antofagasta

Visita de los directores se enmarca en el Ciclo Conmemorativo de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Los cineastas Andrés Wood y Manuela Martelli asistirán a una doble exhibición de sus películas “Machuca” y “1976” en Antofagasta, en el marco del Ciclo Conmemorativo de los 50 Años del Golpe de Estado en Chile. La actividad se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas en el Teatro La Chimba, ubicado en el Barrio Transitorio Luzi Divina VI.

Al respecto, Wood señaló que “me causa mucha alegría participar de este Ciclo, que significa un encuentro, con la Manuela. Ella está relacionada con Machuca, la conocí ahí y hemos estado muy conectados durante 20 años. Me parece tan bonito, además, con películas que se conectan. A esto se suma que con Felipe (Berrios) también nos conocimos a través de Machuca y soy un gran admirador de él”.

Consultado acerca del proceso conmemorativo de los 50 años, el director de cine dijo que “desde mi perspectiva, todo vale en pos de la memoria: lo institucional, lo marginal, lo macro, lo micro, el gran evento y el pequeño encuentro entra dos personas. Cada conexión que se articula en pos de la memoria tiene tanto sentido” argumentó.

Finalmente reflexionó acerca del proceso posterior a la transición democrática, un proceso del que ha sido colaborador. “Los 30 años fueron un período en que se dieron a conocer muchos hechos, para los 40 años del Golpe hicimos la serie “Ecos del Desierto” que resultó tan potente, para la televisión abierta. El conductor fue Benjamín Vicuña y fue muy emocionante trabajar para ello”, manifestó.

Vale mencionar que el ciclo, que comenzó en el mes de junio con la presentación del libro “Allende Inédito” y la exhibición del documental “Las Dawsonianas”, se ha destacado en la región por convocar importantes personalidades del mundo artístico y cultural.

La invitación es abierta a todo público y significa un aporte a la memoria desde el trabajo de una pequeña organización cultural, como es el Teatro La Chimba, señaló la gestora cultural del recinto, Marcela Mercado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link