15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
Policial

Circulaban en vehículo robado en La Negra: persecución terminó con seis detenidos en el sector sur de Antofagasta

Individuos fueron interceptados por la PDI específicamente en la esquina de Salvador Reyes con Galleguillos Lorca. Portaban droga y dinero en efectivo.

Con seis detenidos terminó una persecución policial en la comuna de Antofagasta, que inició en la Ruta 5 Norte y terminó en Salvador Reyes con Galleguillos Lorca, en el sector sur de la ciudad. 

La Policía de Investigaciones (PDI), que llevó adelante el operativo a través de efectivos de las unidades de la Prefectura Provincial Antofagasta, informó que este jueves interceptaron un vehículo robado, con tres ocupantes, así como un segundo móvil con el mismo número de personas, dado que momentos antes evadieron una fiscalización. 

Según la PDI, los detectives consideraban que los vehículos, que se desplazaban por la Ruta 5 Norte, eran «sospechosos». Fue así que al detectar la presencia de los oficiales, los individuos iniciaron la escapada evitando también los controles policiales en el sector de La Negra.

Al respecto, el jefe subrogante de la Región Policial Antofagasta, Prefecto Andrés Ríos Quiroz, precisó que “tras un seguimiento, los oficiales lograron detener ambos vehículos en la esquina de Salvador Reyes con Galleguillos Lorca, en una maniobra conjunta. En el lugar, oficiales de esta brigada especializada procedieron con el control de identidad y la revisión de la documentación del vehículo, confirmando que uno de ellos mantenía un encargo vigente por el delito de robo”.

Además, estos seis individuos portaban droga y un millón de pesos en efectivo, por lo tanto, fueron trasladados al cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile para las diligencias correspondientes. Posteriormente, serán puestos a disposición de la justicia.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Se habría defendido de los golpes: detienen a mujer por crimen de extranjero en campamento de Antofagasta

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, detuvieron a una mujer, de 41 años, sin antecedentes policiales, extranjera en...

Más artículos como este