18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Age Back

Clínica estética de Antofagasta que quedó con prohibición de funcionamiento entregó su versión

Desde la Clínica Estética aseguraron que el 100% de las objeciones que llevaron a la Seremi de Salud a decretar la medida ya se subsanaron. Además, aclara que los medicamentos vencidos estaban "en un área no funcional de la clínica"

Fue a través de sus redes sociales que la Clínica Estética Age Back de Antofagasta entregó su versión de lo sucedido durante la fiscalización de la Seremi de Salud a una de sus dependencias dejando esta con prohibición de funcionamiento.

Nota relacionada | Prohíben funcionamiento de conocida clínica estética de Antofagasta

Durante la fiscalización, los fiscalizadores observaron la disposición para venta de suplementos alimenticios sin autorización sanitaria para su expendio, también se encontró material con restos biológicos y elementos cortopunzantes dispuestos en contenedores de basura común.

“Otra situación que consideramos grave es que en estantería y en la sala de preparación de insumos se observaron medicamentos inyectables vencidos”, advirtió la autoridad.

La respuesta de Age Back

«El 100% de nuestros puntos a tratar ya fueron subsanados y hay que mencionar que la gran mayoría lo pudimos defender durante la fiscalización», fueron las palabras con las cuales comenzó una respuesta desde la Clínica Age Back y que difundieron en sus redes sociales.

Respecto a los medicamentos, la empresa se defendió señalando que estos estaban en «un área no funcional al momento de la inspección». Además, respecto al baño universal -que fue otro de los puntos observados por los fiscalizadores- «nosotros contamos con una rampla para poder ingresar y otra para llegar al baño. Nos faltaron detalles pero fueron subsanados inmediatamente».

En lo que respecto a la falta de vías de evacuación, en el video subido por Age Back se observa que cuentan con dicha implementación. «Nosotros contamos con señalética en cada uno de los pisos y cada uno de los box en caso de salida de emergencia para un incidente en caso que ocurriera. También se menciona que no contamos con un set de emergencia pese a que se encuentra visible en nuestras dependencias».

Por último, desde la empresa señalaron que «agradecemos que hagan este tipo de clínicas pues hay mucha intromisión en las clínicas estéticas».  

Revisa la declaración completa a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Referente del bodyboard en Antofagasta quedó fuera de importante torneo: organización se defiende y explica los motivos

Este fin de semana se llevará a cabo el “Mejillones Bodyboard Festival”, en la ola Punta Norte de Hornitos....

Más artículos como este