15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Crisis del fútbol femenino "Puma"

«Club Deportes Antofagasta no se hace responsable de las mujeres»: histórica excapitana del CDA rompe el silencio tras su desvinculación

Karla Farías señaló que cumplieron cuatro años sin pretemporada lo que generó graves lesiones en sus entonces compañeras de equipo. "Ellos (CDA) firmaron un convenio donde un tercero administra y después no importa nada más".

«No colgué los botines, me los hicieron colgar el año pasado a mitad de temporada tras cuatro fechas, por motivos que desconozco, me dijeron un día después del entrenamiento que no contarían más con mi servicio, junto a dos compañeras más. Traté de pedir explicaciones pues uno hace esto por amor al arte. Yo estuve jugando por 11 años en Antofagasta y no hubo ninguna explicación cuerda». Esa fue parte de las declaraciones de quien fuera la histórica excapitana del equipo femenino de Club Deportes Antofagasta, Karla Farías.

La jugadora e ingeniera comercial, conversó con el programa Madero Deportes, conducido por Mario Pérez Bugueño, sobre las precariedades que durante años sufre la rama femenina del CDA, la cual actualmente está administrada por una empresa privada. Sin embargo, Farías apunta sus dardos también a la directiva del cuadro puma encabezada por Jorge Sánchez.

«El Club (Deportes Antofagasta) no se hace responsable de las mujeres. Ellos firmaron un convenio donde un tercero administra y después no importa nada más», es enfática en señalar.

«No nos están valorando»

Hacen mucho con muy poco. Eso resume el argumento de Farías, quien cuando estaba en el club puma había levantado la voz para mejorar las condiciones en las cuales defendían los colores del CDA, partiendo por cuestiones tan básicas como tener una pretemporada. Acusa que ni eso se cumplió.

«El torneo femenino es administrado por una empresa privada que desde mi punto de vista no fue bien administrada, y la evidencia está en que jugaron en cualquier cancha. A principio de año estuvimos muy abajo de la tabla y eso tuvo que ver con la falta de preparación. Mis compañeras a la fecha (8 de marzo) no están entrenando, no saben si el cuerpo técnico continúa, tampoco saben si SQM Salar continuará administrando el fútbol femenino por la nueva ley que rige desde el 1 de enero de este año no puede tercerizarse. Por cuarto año consecutivo no tuvieron pretemporada. El año pasado tuvimos compañeras que se cortaron el ligamento cruzado, otras se fracturaron y eso tiene que ver con la mala preparación física que tuvimos», agrega.

La excapitana también aseguró que ahora rompió el silencio tras su desvinculación porque antes hubiera afectado al equipo que estaba luchando el torneo.

«Si el CDA entrenara como lo hace Fernández Vial, el CDA puede llegar hasta una final. Con poco han quedado 4tas, pero llevamos cuatro años consecutivos con la falta de interés del Club. Si bien la administra SQM, el Club no se hace responsable de las mujeres. Ellos firmaron un convenio donde un tercero administra y después no importa nada más», señaló. Además, indicó que «Hemos dejado el nombre de Antofagasta muy alto con muy poco y todos los años recibimos migajas. No nos están respetando, no nos están valorando y aún así el plantel va a seguir jugando con poco porque sienten amor por la camiseta (…) las chicas no tienen contacto con el Club».

Respecto a sus compañeras, aseguró que estas no hablan por temor a ser desvinculadas por el club, cosa que comprende.

«Siempre nos han faltado el respeto. Yo sufrí maltrato sicológico por dos años y medio. Las chicas tienen miedo de hablar porque van a salir perjudicadas. A mí me cortaron por decir que quería competir y entrenar. La últimas vez empezamos a entrenar el 8 y el torneo partía el 15. Tuvieron que postergar la fecha».

Revisa la conversación completa a continuación.

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • CDA

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este