15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
ANFP declaró duelo institucional

Clubes de la región de luto por muerte de José Sulantay: Cobreloa habilitó un buzón de condolencias

El técnico hizo campeón de primera a los “Zorros” en el año 1992. Como futbolista defendió los colores de Antofagasta Portuario, club al que también dirigió en dos etapas.

Este jueves por la mañana falleció el histórico futbolista y entrenador José Sulantay, a los 83 años de edad. Clubes, instituciones y personalidades ligadas al deporte entregaron sus condolencias, e incluso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decretó duelo institucional para la siguiente jornada. Y los equipos de nuestra región no quedaron ajenos al deceso del estratega, quien dejó huellas tanto en Cobreloa como Deportes Antofagasta en diferentes etapas.

Sulantay defendió los colores de Antofagasta Portuario en el año 1971, club al que también dirigió -ya con el nombre de Deportes Antofagasta- en dos oportunidades, en 1988 y 1997. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Don José Sulantay, quien defendió nuestros colores tanto como jugador y entrenador. Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, expresó el equipo en sus redes sociales.

El técnico también tuvo un exitoso paso por los banquillos de los “Zorros”, coronándose como campeón de la primera división en el año 1992. A los 25 años de este hito, en 2017, volvió a adiestrar a los de Calama, en donde puso punto final a una carrera recordada sobre todo por el tercer lugar de la selección sub-20 en el Mundial de Toronto de 2007.

“El club agradece su connotada labor con nuestro equipo y el fútbol nacional. Es por eso que hacemos llegar a la familia, amigos y a todos quienes compartieron con este gran profesional y persona nuestras más sinceras condolencias y palabras de aliento en este momento tan difícil”, manifestó Cobreloa.

Es más, el club dispuso hoy en su sede un libro de condolencias a fin de que la comunidad le deje mensajes o dedicatorias.

Y si bien el duelo institucional significa que habrá un minuto de silencio en los próximos encuentros, algunos hinchas loínos han solicitado, por ejemplo, disputar el encuentro del domingo con indumentarias de color negro a modo de homenaje.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link