15 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Educación

CMDS habilita 150 cupos y evalúa posible arriendo de salas en universidades ante déficit de matrículas en Antofagasta

Desde la Corporación informaron que “reutilizarán” salas en los liceos “La Portada” A-22, “Óscar Bonilla” A-26, “La Chimba” y “Técnico” A-14.

150 cupos para primero medio anunció la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ante el déficit de matrículas para estudiantes que experimenta Antofagasta.

“Todo esto, a través de un mecanismo en el que se recuperaron y reutilizaron salas de clases lo que permitirá tener clases sin doble jornada gracias al compromiso por la educación de los liceos “La Portada” A-22, “Óscar Bonilla” A-26, “La Chimba” y “Técnico” A-14”, explicó la CMDS en un comunicado.

En paralelo, informaron que están evaluando el arriendo de salas en casas de estudios superiores para recibir estudiantes y crear nuevos cursos, idea que habría sido planteada a la Seremi de Educación.

“Frente a la situación preocupante como es la falta de matrículas que provocó el nuevo sistema “Anótate en la lista” del Ministerio de Educación, es que nuestra Corporación Municipal está gestionando por todos los medios posibles una solución rápida con la creación de más cupos y nuevos cursos, principalmente de los primeros medios. Pero eso no es suficiente y en ese sentido he instruido al equipo de CMDS hacer todas las gestiones para continuar proponiendo a la Seremi de Educación, el arrendamiento de nuevas casas de estudio que funcionen como anexos de liceos”, señaló el alcalde Jonathan Velásquez.

Bruno Canobra, jefe de Educación de la CMDS, complementó: “Estamos teniendo reuniones con otras casas de estudios superiores que tengan salas habilitadas y disponibles para arriendo, entendiendo que una vez que esté depurada la matrícula que se necesita, podamos responder tanto a unos 10 o 12 primeros medios y algunas situaciones relacionadas a la educación básica y educación parvularia”.

El director de Educación, además manifestó que para este viernes se conocerá la experiencia de la Departamento de Educación Municipal DAEM de Mejillones, para evaluar la posibilidad de poner en práctica la doble jornada en algunos liceos de Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Deberian de hacer un liceo pal sector norte hay terrenos y como se dijo mas d una vez en vez q los niños esten dando bote en salas d arriendo sr alcalde
    Q fome q tengan q estudiar asi si l ciudad crecio cn tantos extranjeros esto no es d ahora es d hace años atras deberias d ya haber construido colegio jardin y liceo para q no tengan q pasar x esto los estudiantes

  2. El problema no es el sistema de admisión, el problema es que no invirtieron en mejora de la capacidad de los establecimientos y la capacidad de absorber la demanda. El proceso actual solo ha dejado en evidencia la falta de visión y la negligencia del nivel central en períodos pasados que apostaban al crecimiento privado de la oferta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este