13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

CMDS realizó limpieza y sanitización de establecimientos municipales que serán locales de votación

Son 32 escuelas y liceos en Antofagasta los que estarán a disposición de la comunidad para que acudan a votar este domingo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Treinta y dos escuelas y liceos administrados por Corporación Municipal de Desarrollo Social, estarán totalmente operativas el próximo domingo 19 de diciembre cuando se lleve a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial. Los establecimientos que a partir de este jueves entran en posesión del Ejército para su resguardo, son sometidas a un proceso de limpieza y sanitización antes y después del balotaje.

Así lo informó el alcalde de Antofagasta y presidente de CMDS, Jonathan Velásquez Ramírez, quien visitó la Escuela “República del Ecuador” E-79 que es uno de los locales de votación designados por el Servel. La máxima autoridad comunal, hizo un llamado a que acudan con absoluta tranquilidad a sufragar este domingo, ya que se han tomado todos los protocolos COVID 19.

“Agradezco a Servicios Generales de la Corporación Municipal y a la Dirección de Emergencias y Operaciones de la Municipalidad, que hace varios días están trabajando en la implementación de los 32 escuelas y liceos para que la gente acuda a votar y así cumplir con su deber cívico. Ya se está sanitizando todo el lugar y está en perfectas condiciones. En esta escuela E-79 está todo impecable y agradezco al personal por todo el trabajo realizado. Tenemos un compromiso con el Servel para apoyar de todas las maneras posibles para que la gente cumpla con su deber cívico de la mejor forma”, manifestó el alcalde Velásquez.

Además, para el día de los comicios, en cada unidad educativa del sector municipal, habrá personal en los servicios higiénicos con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para los votantes.

Preparativos

El jefe del Departamento de Servicios Generales de CMDS, Leonard Hormazábal, explicó que se están generando todas las acciones de sanitización en los establecimientos antes y después de las elecciones. “Estamos integrando personal para la mantención de los baños para el público para que sean utilizados en estas elecciones. También el insumo que conlleva el funcionamiento de los servicios higiénicos y el apoyo a la Dirección de Emergencias y Operaciones en el armado de casetas y la planificación. El día lunes nuevamente las tareas de sanitización y el aseo de los establecimientos para que estén seguros y en condiciones para un retorno el día martes”

Para el director de la Escuela E-79, Marcelo Caña, es “sumamente importante lo que se nos viene este día domingo. Como establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal hemos tomado todas las medidas respectivas, estamos en pleno proceso de sanitización para garantizar que nuestra escuela se encuentre con todas las medidas preventivas para garantizar este proceso y el día martes retomamos a primera hora las matrículas de nuestros alumnos con la tranquilidad que se hará el aseo, limpieza y sanitización del establecimiento”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este