15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
Operaban en otras partes del país

Cobraban más de $300 mil: detienen a falsos mecánicos que estafaban a conductores en calles de Antofagasta

Sujetos alertaban a sus víctimas en la vía pública sobre supuestos desperfectos en sus vehículos para luego ofrecer sus servicios. Al menos tres personas habrían caído en la estafa, pero se investiga si existen más afectados.

Más de 300 mil pesos cobraban dos falsos mecánicos, hermanos de nacionalidad peruana, quienes estafaron al menos a tres conductores en calles de Antofagasta. Eso sí, se investiga si existen más afectados.

¿Cómo operaban? Según Carabineros, los imputados alertaban a sus víctimas sobre algún desperfecto en el vehículo, para luego presentarse como mecánicos con el fin de revisar el móvil en plena vía pública.

De acuerdo a la misma información, los sujetos solicitaban a los afectados subir al vehículo para hacer cambios o apretar el embrague mientras «revisaban» el supuesto desperfecto. Después les señalaban cuál era el «problema» y les aseguraban que ya lo habían arreglado, lo cual no era efectivo.

Al momento de terminar el trabajo, los imputados le cobraban a sus víctimas entre 300 y 500 mil pesos, y bajo presión, el conductor finalmente cancelaba el monto.

Operaban a nivel nacional

La detención de los dos sujetos de 31 y 38 años ocurrió tras tres denuncias que investiga Carabineros de la SIP en Antofagasta. De acuerdo a los antecedentes, ambos registran antecedentes por los delitos de amenazas, desacato, robo con violencia, delitos contra la salud pública, estafas y otras defraudaciones. Quedaron en prisión preventiva. 

Además, se estableció que los mismos sujetos operarían a nivel nacional, registrando detenciones en Santiago, Melipilla, Concepción y Antofagasta.

Este fue el resultado del trabajo especializado de Carabineros SIP en coordinación con la Fiscalía Local. Desde la institución destacan que, gracias a las diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial, se logró posicionar y vincular a los sujetos con el ilícito. 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

10 COMENTARIOS

    • Disculpa que utilice tu comentario, la semana pasada estuvieron en Los Andes, veo que la policía no hizo nada porque mi hermano casi los obligó a actuar y nada.
      Yo caí en esa estafa y mi denuncia no tuvo trámite.
      Les cuento vengo por una avenida y un tipo me indica un desperfecto del tren delantero inmediatamente otro tipo hace lo mismo bajo la velocidad para llamar a carabineros y aparece un tercero me indica el mismo problema mecánico dice ser mecánico del taller de la esquina que está en hora de colación, que me ayudará.
      Luego todo el relato coincide con el de la noticia.
      Llama a un supuesto ayudante que llega con la caja de herramientas se mete bajo el auto y dentro de la caja saca una barra de dirección en muy mal estado tu la ves y te entregas.
      Luego dice llamar al portador para pedir el repuesto nuevo y efectivamente te la muestran.
      De nuevo el chiste súbete al auto apriete el freno gire la dirección y no suelte por nada ahí te tienen.
      El tipo se mete bajo el vehículo con el repuesto nuevo lo esconde en la caja de herramientas y envuelve las piezas del auto con films un formato de rollo pequeño envuelve toda tu barra y entrada todo lo que puede te hace mirar entre en neumáticos se ve todo brillante y nuevo.
      Luego te cobra el precio acordado en mi caso 200 mil por rueda yo pastel cambie las dos o ninguna me estafaron por las dos.
      Son los mismos que trataron de engañar al metereologo de Mega Leyton
      ,

  1. Seguirán en lo mismo de eso estoy seguro no los encarcelaran no los expulsan no les quitan la nacionalidad GRACIAS JUSTICIA CHILENA LOS DELINCUENTES HACEN LO QUE QUIEREN

    • Mira tedire algo no es así yo no soy racista ni nada de eso, «pero en qué falla la justicia chilena» El derecho que le dan a los extranjeros que comenten delito en mi patria jamás avía visto tanta injusticia asía mí gente los extranjeros tienen más derechos que los propios chilenos, y más encima le dan nacionalidad, el pueblo chileno creo que ya se está cansando de tanta ipocrecia dé los que gobiernan, ni nosostros los chilenos atacamos a los carabineros cómo lo asen los extranjeros que cruzan la frontera segun ellos porque en su país Maduro los tienen bajó régimen y este pais es como si los políticos recibieran una orden que sí o sí tienen que acatar. ! ABRAN LA FRONTERA Y DEJÉNLOS PASAR ¡ OJO ES LO QUE ES SÍ O SÍ.

  2. Con la calidad de jueces que tenemos en Chile los delincuentes hacen y deshacen y si son extranjeros con mayor razón porque detrás de ellos están los derechos inhumanos.

  3. A mi me lo hicieron en San Bernardo, se paran en las esquinas y cuando doblas te dicen que tienes una rueda suelta, sinverguenzas y siguen libres haciendo lo mismo.

  4. Hasta cuando???? Todos estos problemas pasan por el norte, tienen que ponerse las pilas en el control de la frontera…. Despues que se desmino el norte entre limite Peru, Bolivia, Argentina pasa cualquiera a Chile, y antes no era asi…

  5. Hola buenos días
    Estimado
    Yo fui uno de los afectados ami me la isieron el la calle 21 de mayo con esmeralda
    Me uno me iso parar que una rueda se estaba saliendo no ise caso ala otra calle y otro y me grita lo mismo pensé cómo va ser coincidencia así que pare ay se acercaron los tiempos y se subieron ala camioneta me sacaron al frente del estadio sokol ay revisaron la camioneta pero no me dejaron bajar que tenían el repuesto y que no sacara el pies del embrague me cobraron 510 mil la denuncia está en carabineros

  6. Ya está bueno que los chilenos estén más atentos, hasta cuando los extranjeros hacen lo que quieren? Sospechen, sospechen de TODOS los extranjeros si ellos están aquí para cag….a los chilenos…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores

"Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces". Con...

Más artículos como este


close-link