14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Nueve excadetes serán formalizados

Cobreloa asegura que apartará a futbolistas detenidos por caso de violación grupal

Institución informó que los jugadores fueron arrestados mientras se encontraban entrenando en su club de campo.

Cobreloa confirmó que los dos jugadores detenidos este jueves por el caso de violación grupal que habría sucedido en su casa formativa en septiembre de 2021, serán apartados del equipo mientras se resuelve su situación judicial.

Nota relacionada l Dos son del primer equipo: detienen a nueve excadetes de Cobreloa por caso de violación masiva hacia joven

Asimismo, la institución naranja informó que los individuos fueron aprehendidos esta mañana por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras se encontraban entrenando en el club de campo del equipo.

Vale precisar que otros siete excadetes fueron capturados en las ciudades de Antofagasta, Santiago y Osorno. Todos pasarán a control de detención y formalización por el delito de violación en el transcurso del viernes, según información del Ministerio Público.

“Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En este sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación”, reza el comunicado del club.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este