Cobreloa perdió sólo uno de los ocho partidos ante equipos de la liguilla de Primera B

Las llaves para el segundo cupo en la primera división quedaron definidas tras el fin de la temporada regular.

Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción son los cuatros clubes que podrían enfrentarse a Cobreloa en la gran final de la liguilla del Ascenso Betsson, instancia a la que los loínos clasificaron directamente tras ser subcampeones de la Primera B en la temporada regular. 

Fue así que los primeros cruces los protagonizarán Deportes Copiapó contra Universidad de Concepción y Unión San Felipe ante Deportes Puerto Montt. Ambos duelos serán de ida y vuelta, en una fecha todavía por definir. 

¿Pero cómo le fue a Cobreloa ante estos equipos? Al menos en la división de plata, los Zorros vencieron a Copiapó por 2 a 0 de local, aunque luego cayeron por el mismo marcador jugando de visita. En tanto, ante Universidad de Concepción ganaron ambos duelos, primero de visita por 2 a 0 y después de local por 1 a 0.

Mientras que, Cobreloa empató 1 a 1 contra Unión San Felipe y luego se llevó los tres puntos al vencerlos por 1 a 0 en el Zorros del Desierto. La buena racha continúa en los cruces con Puerto Montt, club al que le ganó 2 a 1 en casa e igualó 1 a 1 en el cruce que se llevó a cabo en el Regional de Chinquihue.

Así, los loínos cosecharon 17 de 24 puntos disputados ante los cuatro equipos que integran la liguilla, números que no sorprenden pues Cobreloa quedó segundo a 16 puntos del tercero de la tabla (Copiapó). 

Tropiezos en liguillas

Todavía queda en la memoria de los hinchas la liguilla del año 2018. En esa época, Cobreloa también fue subcampeón y disputaba la postemporada contra Cobresal, pero se les complicó subir a la división de honor. 

Y es que sufrieron una dolorosa caída por 2 a 1 en el Zorros del Desierto y luego no pudieron remontar el marcador en el compromiso de vuelta del clásico minero, el cual terminó con una igualdad de 2 a 2.

Tras esto solo volvieron a participar de esta instancia definitoria en la promoción del año 2019, en la Cobreloa fue eliminado tempranamente en los cuartos de final por Deportes Temuco.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este