Codelco participó en seminario “Proyectos de Inversión y Desafíos en Minería”

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El vicepresidente de operaciones norte (S), Nicolás Rivera, destacó la colaboración de los proveedores para los próximos 50 años de la Corporación.

Compartir los desafíos que enfrenta la minería y las oportunidades de negocios para las empresas proveedoras en los próximos años, fue el eje central del seminario “Proyectos de Inversión y Desafíos en Minería”, una de las actividades realizadas en la primera jornada de EXPONOR 2022. Actividad que estuvo encabezada por el vicepresidente de operaciones norte de Codelco (s), Nicolás Rivera, quien expuso sobre del rol de las empresas colaboradoras para los siguientes 50 años de operaciones de Codelco.

En este conversatorio también participó la ministra de Minería, Marcela Hernando, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, el presidente de Escondida BHP, Jame Whittaker, el vicepresidente senior de asuntos corporativos SQM, José Miguel Berguño y el gerente general Sierra Gorda SCM, Miroslav Kidon.

“Quisimos contar a todos los proveedores del país y a los de la Región de Antofagasta, la cartera de inversiones que tenemos por delante, para sostener nuestro ritmo de producción en los próximos 50 años. Y va a ser imposible poder abordar esa tarea sin la ayuda de los proveedores locales, regionales y chilenos”, destacó Nicolás Rivera, vicepresidente de operaciones norte (s) de Codelco.

Asimismo, agradeció nuevamente la invitación a participar de EXPONOR 2022, señalando: “Nos sentimos muy gratos que nos inviten todos los años, Codelco ha tenido presencia por más de 100 años, y no podría ser de otra manera que estemos acá presente”.

En este primer seminario de EXPONOR, también se reconoció la presencia de la Corporación y el rol que ha desempeñado por más de 100 años, lo que ha sido un referente indiscutible en la minería y así quedó demostrado con el contacto en vivo que realizó la Ministra de Minería Marcela Hernando con el Centro Integrado de Operaciones y donde pudo conversar vía remota con la operaria Jennifer Páez.

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...