El Colegio Binacional Chileno Americano de Antofagasta, a través de una declaración dirigida a funcionarios, padres y apoderados del recinto, oficializó el inicio del proceso de liquidación voluntaria de la corporación.
Respecto a los motivos que los llevaron a tomar esta drástica decisión, aseguraron que «como se ha podido apreciar en los últimos días, y a consecuencia de una crisis financiera que ha afectado a nuestra casa de estudios los últimos años, producto de baja consistente y decreciente en matrículas, la pandemia COVID 19 que ha permitido que apoderados no cumplan sus obligaciones entre otros motivos, desencadeno la difícil decisión de declarar e iniciar el Proceso de Liquidación».
En la misiva, concluyen señalando que «por lo antes expuesto, venimos a comunicar oficialmente el cierre de nuestro Establecimiento y el inicio del proceso de Liquidación Voluntaria de la Corporación».
La solución a la crisis es que hay que recurrir a un billonario para que lleguen recursos o bien con la ayuda del Estado.