18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Esperan congregar a 120 mil docentes

Colegio de Profesores confirma paro nacional por 24 horas para este miércoles 26 de julio

"Las razones que estamos planteando están afectando diariamente a los estudiantes también. Las medidas que están expresadas no tienen que ver con aumento salarial ni con temas que vayan directamente en función de los docentes, sino que de mejorar la educación", indicaron desde el gremio.

En conversación con Radio ADN, Carlos Díaz, presidente nacional del Colegio de Profesores se refirió a la paralización a nivel nacional por 24 horas para este miércoles, 26 de julio, en la que esperan congregar más de 120 mil docentes.

Desde el gremio llegaron hasta La Moneda para entregar un petitorio con sus demandas. «Las razones que estamos planteando están afectando diariamente a los estudiantes también. Las medidas que están expresadas no tienen que ver con aumento salarial ni con temas que vayan directamente en función de los docentes, sino que de mejorar la educación», indicó el dirigente.

Según sostiene Díaz, esta es “una última medida de presión“, ya que llevan “más de un año conversando con el Ministerio -de Educación-, con el Gobierno, temas que están el programa de gobierno del Presidente Boric”.

En esta línea, aseguró que “esperábamos respuestas mucho más concretas y rápidas que, lamentablemente, no han llegado. Hemos tenido que llegar a esta situación del paro y el Gobierno nos empuja a esta situación”.

Respecto a los efectos negativos que tiene esta medida, desde el punto de vista de los alumnos, Díaz reconoció: “Sabemos bien que un paro de esta envergadura afecta a nuestros estudiantes, por ello no es que llamamos a paralización todos los meses o permanentemente”.

Respecto a la carta entregada al Presidente, el dirigente indicó que «planteamos nuestra preocupación por el doble incumplimiento de su palabra». Esto, haciendo referencia a los compromisos del año pasado respecto del pago de la deuda histórica. Posteriormente, a un nuevo compromiso para “reparar los casos más urgentes” pero que aún se mantienen sin actualización.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Pero si el colegio de profesores le mostró respaldo al Merlu en tiempos de candidatura presidencial.
    PD. Disfruten lo que eligieron.

  2. Esto es como las competencias de «charchazos* que se ven en Youtube, obviamente ambos contendientes con la mano izquierda… mientras la derecha se masajea las manos con cara de viciosos… ni repitan la historia gente!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link