17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Colegio del sector norte de Antofagasta denuncia inseguridad ante personas pernoctando frente al recinto: piden desalojo

Juan Silva, rector del colegio Netland School, expresó su preocupación por alumnos y apoderados debido a la presencia de personas en situación de calle que estarían ocupando espacios en las inmediaciones del establecimiento.

Debe leer

Preocupada se encuentra las comunidad del colegio Netland School debido a que un grupo de personas en situación de calle estaría pernoctando en las inmediaciones del establecimiento, lo que ha causado una sensación de inseguridad en alumnos, funcionarios y apoderados.

Así lo dio a conocer, a través de un video, el rector del colegio Netland School, Juan Silva, quien expresó su preocupación por la seguridad de los alumnos y apoderados, asegurando que espera que por parte de la Delegación Presidencial se genere un operativo para desalojar a las personas.

“Nos hemos puesto en contacto con el rector del Liceo La Chimba y con la rectora del Colegio Antofagasta para trabajar en conjunto y poder llegar a los delegados presidenciales a nivel regional para que puedan levantar algún operativo para el desalojo de estas personas”, indicó Juan Silva, rector del colegio Netland School respecto a la situación.

Así mismo, el directivo del colegio Netland señaló que se puso en contacto con la Quinta Comisaría de Carabineros “La Portada”, cuyos funcionarios, según declaró, realizarían rondas y fiscalizaciones a las personas que se encuentran ocupando los espacios en el sector de los establecimientos.

“Todo esto lo estamos haciendo en el marco de resguardar y ojalá lo más luego posible poder levantar este operativo para el desalojo de estas personas. Creo que todo lo que está sucediendo hoy día y que está afectando a nuestra comunidad puede traer un riesgo a la seguridad de todas nuestras familias”, finalizó Juan Silva.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link