18.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Iniciativa

Comedores del sector poniente celebran navidad con apoyo de programa de voluntariado de Minera El Abra

Más de 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad celebraron la navidad con regalos y juegos.

La organización “Con el Corazón y las Manos” trabaja hace 16 años con niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de Calama, en la población Gustavo Le Paige y Nueva Alemania y como cierre de fin de año organizaron una fiesta de navidad, actividad que este año contó con el apoyo del Voluntariado de Minera El Abra. 

“El Abra en Acción”, es un programa en el que la compañía financia iniciativas de voluntariado corporativo que fomentan el involucramiento activo de trabajadores y de sus empresas colaboradoras con organizaciones de su entorno. El objetivo es apoyar a las comunidades y en este caso se trabajó en la ejecución de esta festividad que benefició a más de 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Pamela Gálvez Puca presidenta de la organización “Con el Corazón y la Manos” explicó que “supimos que El Abra nos podía apoyar y optamos a esto y fuimos beneficiados a través de un trabajador de la empresa que se nos acercó y nos dijo que entregaban este beneficio. Nosotros buscamos padrinos para los niños y con este aporte pudimos solventar lo que se les entregó que son las bolsas de confites y el refrigerio”.

Los comedores funcionan desde marzo a diciembre todos los sábados entregando colaciones y almuerzos a sus beneficiarios que en esta celebración disfrutaron de representaciones teatrales organizadas por los niños y niñas, además de juegos inflables y regalos.

Marcela Bustos, lleva 14 años aportando en los comedores. “Hay niños que son tan vulnerados que es  importante poder apoyarlos y que tengan este espacio, que vean otra realidad, que sí hay esperanza y que se puede salir adelante. Es muy importante esta labor que hacemos y estamos muy contentos de que se puedan sumar y poner su granito de arena para seguir adelante con esta obra”. 

En esta segunda versión de “El Abra en Acción”, son 17 los proyectos adjudicados, los que permitirán llegar con iniciativas en toda la región en alianza con diferentes organizaciones de Antofagasta, Calama y Alto El Loa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Región de Antofagasta: declaran alerta amarilla en volcán Láscar por aumento de sismicidad

Pese a que hace unos días el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicaba que no era esperable...

Más artículos como este

close-image