18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Canchas de rugby

Comenzaron las obras de mantención del Complejo Deportivo Las Almejas de Antofagasta por 1.300 millones de pesos

Un total de 180 días tendrá la empresa a cargo de las obras que contemplan -entre otras cosas- el recambio de superficie de pasto sintético en ambas canchas del lugar

La Municipalidad de Antofagasta espera cerrar el capítulo en torno a las denominadas canchas de rugby ubicadas en el Complejo Deportivo Las Almejas de Antofagasta. Esto, luego que existieran diversas críticas por el estado de abandono del lugar una vez que la casa consistorial decidiera quitar la administración a las asociaciones que realizaban este deporte en el lugar.

Ahora se dio el vamos a las obras de mantención del lugar por un monto de 1.371 millones de pesos y que contempla, entre otras cosas, el recambio de superficie de pasto sintético en ambas canchas, la normalización de instalaciones eléctricas reemplazando luminarias de acuerdo a normativas de contaminación lumínica, obras de mantención en el cierre perimetral y accesos, mejoras en el equipamiento deportivo (marcador, banca, arcos y mallas) y el retiro de estructuras deterioradas y recambio de bancas en mal estado.

La unidad técnica será la Dirección de Obras Municipales y la empresa a cargo será Milton Astudillo Capetillo (MAC), quienes tendrán un plazo de 180 días corridos para terminarla. Luego será el municipio el encargado de determinar bajo qué figura se administrará este espacio deportivo ubicado en el sector sur de la ciudad.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Es una grata noticia repara las canchas,pero que pasa con la playa podrían habilitarlo colocando sombrillas,asientos y sacar las piedras y suciedad
    De los alrededores.
    Habilitar duchas camarines con un costo por el uso

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este