15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Audiencia será el 5 de agosto

Comenzó la carrera para fiscal regional de Antofagasta: se presentaron 6 candidatos

Entre los aspirantes al cargo figuran el fiscal que condenó a Karen Rojo y la persecutora que logró la cadena perpetua de Daniel Rojas Pool, asesino de la enfermera Cecilia Julio.

Este viernes el Poder Judicial hizo públicos los nombres de los seis candidatos en carrera para el cargo fiscal regional de Antofagasta para el periodo 2023-2031, así como también la fecha en que se desarrollará la audiencia para conocer a quienes conformarán la terna.

Entre los aspirantes figura el actual fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar Aranela, quien obtuvo la sentencia de la exalcaldesa Karen Rojo y que lleva la investigación por el caso Democracia Viva. Otro de los nombres que aparece es el de Ana María Escobar González, persecutora que logró la cadena perpetua de Daniel Rojas Pool, asesino de la enfermera Cecilia Julio.

La lista es completada por Nelson Díaz Cisternas, Bernardo Orellana Fernández, Juan Castro Bekios e Ivonne Alfarez Contreras.

Cabe señalar que la audiencia está fijada para el sábado 5 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, encabezada por el presidente Jaime Rojas Mundaca. Los postulantes tienen un tiempo máximo de 15 minutos para exponer sus propuestas y el orden se determinará el mismo día, por medio de sorteo.

El proceso contempla la realización de preguntas a los postulantes, por parte de los ministros y de la comunidad en general, las que deben remitirse al correo electrónico: [email protected], hasta el jueves 3 de agosto próximo, con la única limitación de que en su contenido no se viertan opiniones personales en relación a los candidatos.

Tras las exposiciones, los ministros procederán a la votación de rigor –de manera inmediata o hasta en un plazo de tres días– sufragando cada uno por dos postulantes. Quienes obtengan las tres primeras mayorías conformarán la terna, la que será remitida al fiscal nacional, quien deberá, en un plazo máximo de 10 días, designar al nuevo jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este