13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Comenzó proceso de matrículas en escuelas y liceos municipales de Antofagasta

Trámite para alumnos nuevos y antiguos se extiende hasta el 27 del presente mes. Desde CMDS se asegura que ningún niño o adolescente se quedará sin matrícula  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Hasta el próximo 27 de diciembre se extenderá el proceso de matrículas para alumnos nuevos a escuelas y liceos administradas por Corporación Municipal, y para aquellos que continúan en su unidad educativa. La inscripción comenzó este miércoles con una masiva asistencia de padres y apoderados, quienes agradecieron y destacaron el funcionamiento al interior de los establecimientos ya que fue expedito y muy sencillo.

Las matrículas se realizan en el mismo establecimiento en el que el estudiante quedó seleccionado a través del Sistema de Admisión Escolar y como documentación obligatoria se debe presentar la copia de cédula de identidad del postulante o certificado de nacimiento, o copia del certificado IPE (Identificador Provisorio Escolar) y pasaporte. También copia de cédula de identidad del apoderado o certificado IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) y pasaporte.

Los antecedentes los entregó Camila Núñez, encargada del Sistema de Admisión Escolar de CMDS, quien explicó que el período parte el 15 de diciembre y el día 27 del presente mes es el término del proceso. Mientras que a partir del 30 de diciembre se realiza directamente la matrícula aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los procesos o deseen buscar otro establecimiento.

“A partir del miércoles 15 estamos matriculando en todas nuestras unidades educativas a los alumnos antiguos y aquellos nuevos admitidos a través del Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación. Hay documentos que los apoderados deben llevar y son de carácter obligatorio para que tengamos registro de quién será el adulto responsable del estudiante. Como CMDS nos comprometemos a atender a cada niño, niña y adolescente que quedó fuera del sistema escolar y lo haremos a través de un proceso de postulación on line que estará disponible en la página web www.cmds.cl y ahí podrán postular al establecimiento de su interés o preferencia a partir de las vacantes que tengamos disponibles”, comentó.

Proceso expedito

Miriam Albornoz, inspectora general y encargada de matrículas del Liceo Técnico A-14, estuvo presente en el inicio de las matrículas recibiendo a los apoderados y solucionando los inconvenientes como falta de documentos o fotocopiando cédulas o pasaportes. “La primera jornada fue con éxito porque tenemos todo un programa de trabajo, los apoderados deben firmar documentos, pero es rápido, el personal está preparado porque el año pasado se desarrolló el mismo sistema y nos fue bien. Tratamos de solucionar todos los problemas que tengan los apoderados para que puedan matricular a sus alumnos sin inconvenientes”.

Algunos apoderados, como Mailyn Pérez, acudió a matricular a su hijo que va a primero medio, cursó octavo básico en la D-68 y dijo que fue muy rápido el trámite.

Otra apoderada, Marisol Chávez, agregó que “llegué temprano y salí rápido. Invito a los apoderados a que vengan lo antes posible y así pueden hacer sus trámites o viajar. Yo lo hice y ahora vuelvo a mi trabajo”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este