17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Comienza a operar punto de testeo en ingreso norte a Tocopilla

La ciudad puerto es una de las tres comunas de la región que han descendido de fase en el Plan Paso a Paso

Debe leer

Este martes comenzó a operar el punto de testeo instalado por la Seremi de Salud en el ingreso Norte de Tocopilla, comuna que junto a Taltal y San Pedro de Atacama retrocedieron en el Plan Paso a Paso encontrándose actualmente en Fase 3. 

El delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, valoró este hito como una herramienta más para cuidar la salud pública de la población regional.

“Consecuente con el plan de acción que tenemos para enfrentar la inmigración, hoy comenzó a funcionar el control sanitario al ingreso norte de Tocopilla. Nos ocupa cuidar y proteger a la población mediante el testeo, la trazabilidad y aislamiento, porque quienes resulten positivos, van a ser derivados a residencias sanitarias”, dijo Agusto.

En el lugar, funcionarios de la Seremi de Salud tomarán exámenes de antígeno a quienes ingresan a la comuna vía terrestre. Solo podrán seguir su viaje quienes resulten negativos, mientras quienes arrojen positivo, serán derivados a aislamiento.

Hasta las 16.30 horas de ayer, ya se habían testeado más de 60 personas con sólo 1 resultado positivo.

Vacunación

Junto con valorar el comienzo de las operaciones de la nueva aduana sanitaria en Tocopilla, Herrera entregó detalles sobre el plan de la Seremi de Salud para agilizar la vacunacion de refuerzo.

“Este plan contempla dar continuidad e intensificar varias de las acciones que se vienen desarrollando desde mediados de este año las cuales han contribuido a lograr el positivo avance que muestra la vacunación con dosis de refuerzo en la región respecto de la macrozona norte”, explicó la autoridad.

Entre las acciones previstas está la disposición de un centro de vacunación permanente los días sábado (explanada Estadio Regional) y la gestión de aperturas programadas según demanda en el resto de las comunas, como ocurrió este fin de semana con el Hospital del Cobre de Calama.

“En la región el segmento que menor avance presenta para dosis de refuerzo está entre los 18 y 39 años. Es un grupo mayoritariamente en edad laboral y que normalmente aduce que su empleador no le  proporciona el tiempo para acudir a los centros de vacunación, por tanto una forma de avanzar en este grupo es acercarle los operativos de vacunación hasta su propio trabajo”, culminó el Seremi.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link