21.7 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Región

Comienza instalación de balizas peatonales en 35 cruces de Calama

20 de estos dispositivos funcionan en recintos educacionales con el objetivo de aumentar la seguridad vial.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la Ilustre Municipalidad de Calama comenzó la instalación de balizas peatonales tipo Zebra Safe que mejorará significativamente la seguridad vial en 35 cruces no regulados. 

La nueva tecnología que utiliza energía solar, lograra alertar a conductores de manera permanente la presencia de un paso de cebra y así asegurar el cruce seguro de los peatones. 

La inversión que supera los 150 millones de pesos, netamente con fondos municipales, incluye tachas reflectantes, incluyen la remoción mecánica de la demarcación existente, demarcación del pavimento, balizas peatonales solares.

En este sentido, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna de Calama, destacó que “permite reforzar la seguridad vial de nuestros estudiantes donde en algunos puntos hemos tenido situaciones críticas. En virtud de ello, y en conversaciones que tuvimos con el equipo técnico se formuló el proyecto logrando  un financiamiento de 150 millones de pesos. Estas balizas peatonales entregan una mayor seguridad acompañados de lomos de toro de asfalto. Un llamado a la comunidad a la precaución respetando este tipo de señalética”. 

Además el jefe comunal, explicó que estos dispositivos serán instalados en los siguientes sectores con intersección: Arturo Prat con Brasil, en esquina de calle Placilla con Taira, Inca de Oro  con Huaytiquina. Además se instaló balizas peatonales frente al supermercado de Avenida Huaytiquina, en la intersección de las calles José Miguel Carrera con Talca, esquina General Sucre con Ascotán, Simón Bolívar con Faustino Sarmiento.

Anteriormente, la municipalidad instaló 26 reductores de velocidad en otros puntos de la ciudad y  las balizas peatonales vienen a reforzar la seguridad vial en la ciudad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link