19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Comienza la fiesta de los Juegos Judejut Chile 2021

Selecciones regionales de vóleibol y baloncesto damas ya se encuentran en Caldera y La Serena respectivamente, para disputar la final norte de ambas disciplinas, frente a las representantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo.

Debe leer

Este miércoles 3 de noviembre dio inicio la fiesta del deporte joven, los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2021, competencia que arrancó formalmente este jueves 4 con los duelos de las selecciones femeninas de baloncesto y vóleibol, los que se disputarán en La Serena y Caldera respectivamente.

Las seleccionadas regionales enfrentarán sus duelos con las representantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo en el Polideportivo Elige Vivir Sano de la ciudad puerto de la 3era región y en el Gimnasio José Iglesias Benavente de la capital “papayera”.

En el caso del baloncesto, las dirigidas de la técnico Claudia Vicencio quieren revalidar la corona obtenida el año 2019 en la última versión disputada de los Judejut, mientras que las voleibolistas al mando del DT Sebastián Salazar, desean mejorar el 3er puesto obtenido en aquella instancia y en lo posible ir por el oro.

“Tenemos mucha fe que ambas selecciones tendrán muy buenos resultados, considerando la gran preparación que tuvieron durante las semanas”, afirmó el Seremi del Deporte, Roberto Meza, momentos antes que las seleccionadas emprendieran rumbo a sus sedes.

La autoridad además recalcó la importancia de estos Juegos, los que sostuvo “eran muy esperados por nuestros deportistas, hoy volvemos a las canchas y pudimos ver su emoción al retomar las actividades competitivas, las que son fundamentales para su desarrollo deportivo”.

Los partidos de damas se disputarán hasta el sábado 6 de noviembre, mientras que los varones en baloncesto y vóleibol iniciarán su participación en los Judejut el domingo 7 tanto en Caldera como en La Serena.

En el caso del ciclismo, Antofagasta albergará esta competencia los días 8, 9 y 10 de noviembre, desde las 09:30 horas, en la Ruta B-440 camino al Balneario Juan López, teniendo como punto de partida el Parque Ecológico Ecorayen. Serán tres las pruebas en disputa, crono individual, circuito 60 Km. y ruta de fondo 50 km. en la que se espera participen más de 20 deportistas desde Arica hasta Coquimbo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link