18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Comienza limpieza y extracción de aguas servidas tras manifestaciones en Av. Padre Hurtado de Antofagasta

Vecinos denuncian que conviven con fecas hace alrededor de tres meses, mientras que desde Aguas Antofagasta apuntaron a que la responsabilidad recae sobre la administración del condominio social.

Con manifestaciones y barricadas incendiarias comenzó la mañana de este jueves los vecinos de Av. Padre Hurtado, quienes expresaron su descontento luego de soportar por alrededor de tres meses los olores y la presencia de fecas en la vía pública, esto a causa del derramamiento de aguas servidas provenientes de un ducto que, según dijo la delegada presidencial regional, Karen Behrens, “no sirve para lo que fue construido”.

Debido a lo anterior la autoridad anunció dos eventuales soluciones para los habitantes del sector. “Primero con una empresa que va a hacer la limpieza y extracción de las aguas servidas y material de desecho que emana de este ducto, que se hará el día de hoy y día por medio. Por otra parte, se va a levantar otra obra con una empresa de ingeniería que va a dar la solución definitiva”, puntualizó.

Fue por esto que Aguas Antofagasta realizó hoy una limpieza y sanitización en Av. Padre Hurtado con Manutara, la que de acuerdo a la empresa, se suma a otras seis mantenciones de emergencias realizadas para mitigar el vertimiento de aguas servidas en la vía pública. 

Responsabilidades 

Lo que sí, a través de un comunicado público, desde la compañía apuntaron a que “la responsabilidad recae en la administración del condominio social, tal como lo indica la normativa amparada bajo la Ley de Servicios Sanitarios y la Ley de Copropiedad”. De hecho, solicitaron «a la administración a comprometerse en el control y cuidado de la red interior de aguas servidas». 

Así también indicaron que tras las inspecciones realizadas, se encontraron elementos que obstruyen el alcantarillado tales como; trapos, fierros, rocas, palos y escombros. 

[pdf-embedder url=»https://www.timeline.cl/wp-content/uploads/2022/10/Problema-interior-Condominio-social_27_-octubre-1.pdf» title=»Problema interior Condominio social_27_ octubre (1)»]

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link