18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img

Comienza limpieza y extracción de aguas servidas tras manifestaciones en Av. Padre Hurtado de Antofagasta

Vecinos denuncian que conviven con fecas hace alrededor de tres meses, mientras que desde Aguas Antofagasta apuntaron a que la responsabilidad recae sobre la administración del condominio social.

Con manifestaciones y barricadas incendiarias comenzó la mañana de este jueves los vecinos de Av. Padre Hurtado, quienes expresaron su descontento luego de soportar por alrededor de tres meses los olores y la presencia de fecas en la vía pública, esto a causa del derramamiento de aguas servidas provenientes de un ducto que, según dijo la delegada presidencial regional, Karen Behrens, “no sirve para lo que fue construido”.

Debido a lo anterior la autoridad anunció dos eventuales soluciones para los habitantes del sector. “Primero con una empresa que va a hacer la limpieza y extracción de las aguas servidas y material de desecho que emana de este ducto, que se hará el día de hoy y día por medio. Por otra parte, se va a levantar otra obra con una empresa de ingeniería que va a dar la solución definitiva”, puntualizó.

Fue por esto que Aguas Antofagasta realizó hoy una limpieza y sanitización en Av. Padre Hurtado con Manutara, la que de acuerdo a la empresa, se suma a otras seis mantenciones de emergencias realizadas para mitigar el vertimiento de aguas servidas en la vía pública. 

Responsabilidades 

Lo que sí, a través de un comunicado público, desde la compañía apuntaron a que “la responsabilidad recae en la administración del condominio social, tal como lo indica la normativa amparada bajo la Ley de Servicios Sanitarios y la Ley de Copropiedad”. De hecho, solicitaron «a la administración a comprometerse en el control y cuidado de la red interior de aguas servidas». 

Así también indicaron que tras las inspecciones realizadas, se encontraron elementos que obstruyen el alcantarillado tales como; trapos, fierros, rocas, palos y escombros. 

Problema interior Condominio social_27_ octubre (1)

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este