12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Comienza primera versión en Chile de “Young Architects Festival” en Antofagasta

La inauguración contempla charlas y seminarios (11 y 12 de abril) junto con exposiciones, una instalación arquitectónica temporal en el parque Ruinas de Huanchaca y eventos que se extenderán durante un mes.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Enmarcada en el décimo aniversario del Young Architects Program, asociado al Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, la inauguración del International Young Architects Festival (YAF_Constructo) contempla la participación de voces emergentes de la arquitectura y diseño internacional entre el 11 y el 12 de abril, así como destacados curadores, y que por primera vez se efectuará en Chile.

Esta importante actividad es desarrollada por Constructo con el apoyo de Antofagasta Minerals a través de la campaña “El orgullo de ser de Antofagasta”, además de Arauco y Enjoy Antofagasta y financiado mediante los fondos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. 

La iniciativa es presencial, en las dependencias del Museo Ruinas de Huanchaca de la capital regional. Sin embargo, sus actividades están siendo transmitidas para el resto de Chile y el extranjero, mediante un escenario virtual por streaming en vivo.

Charlas y seminarios

Además de charlas y seminarios el evento incluye exposiciones; una instalación arquitectónica temporal en el parque Ruinas de Huanchaca y eventos que tendrán una duración de un mes, finalizando en mayo.

YAF Constructo presentará la obra de arquitectos y diseñadores emergentes, así como algunas más consagradas marcadas por búsquedas experimentales y nuevas prácticas en la arquitectura y diseño. Esto es desde condiciones, habitáculos, intervenciones inmersivas, experimentación material con elementos tecnológicos como robotización o investigación en madera. Desde la práctica de la arquitectura y el diseño, se busca mostrar no solo obras terminadas, sino procesos constructivos y de diseño y su impacto en la sociedad, en la ciudad o en los lugares donde se emplaza la obra; así como la interacción de éstas con las personas que las habitan e interactúan con ellas.

Las programaciones y horarios de las charlas y seminarios pueden consultarse en la web www.stagewebinar.cl/yafconstructo, mismo sitio donde se transmitirá el festival para quienes no puedan asistir.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este