21.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Comienza proceso de inscripción a escuelas artísticas de la Corporación Cultural de Antofagasta

A través de la página web www.culturaantofagasta.cl se puede conocer toda la información del proceso y becas de estudio.

La Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) inició el proceso de inscripción para sus escuelas artísticas para el 2023, en el que cumplirá 39 años de historia siendo una de las referentes de la actividad cultural y artística del norte grande. Ahora, en enero, abrirán matrículas para las escuelas de Música, Bellas Artes y Ballet, “las cuales iniciarán sus clases regulares correspondientes al año 2023 en el mes de marzo”, informó Christian Rossi, director académico de la CCA. 

“La Corporación Cultural de Antofagasta mantiene las escuelas artísticas de Ballet, Música y Bellas Artes, siendo la única en la zona norte grande del país, que cuenta con mallas curriculares que entregan una formación de nivel profesional a nuestros alumnos(as). Además, nuestras escuelas artísticas no sólo cumplen con una labor formativa de calidad, ya que también realizan una intenso trabajo de extensión artístico cultural a través de conciertos, exposiciones, presentaciones abiertas al público e intervenciones en espacios públicos, en sedes vecinales y recintos religiosos, entre otros”, agregó. 

En tanto, Erik Portilla Muñoz, secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, recordó que “el año que terminó tuvo una relevancia especial para quienes trabajamos en el mundo de la cultura y las artes, ya que se produjo el anhelado retorno a la presencialidad en los espectáculos y recintos culturales que nos permitió celebrar junto nuestro fiel público hitos tan importantes para nuestra gestión como lo fueron los 40 años del Teatro Municipal y los 60 años de la Orquesta Sinfónica”.

Escuela de Bellas Artes CCA

“La Escuela de Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta fue creada en mayo de 1991, por iniciativa de la institución y un grupo de artistas plásticos de la ciudad, y para lo cual se acondicionó e implementó el quinto piso del Teatro Municipal, donde en la actualidad se imparten las clases de nuestro programa de estudios que tiene una duración de tres años, considerando diversos talleres, y la entrega de conocimientos en técnicas de pintura, estudio de monocromía, color y composición, además de expresión y creación personal, figura humana y xilografía, entre otros”, señaló Jaime Cabrera, Licenciado en Artes y Director de la Escuela de Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Y agregó que «para este 2023, las postulaciones a nuestra Escuela de Bellas Artes se pueden realizar a través del formulario que debe ser completado en www.culturaantofagasta.cl hasta el 31 de marzo. Posteriormente, desde el 3 de marzo, se contactará a los postulantes para agendar el proceso de entrevistas, mientras el inicio de las clases está programado para el 14 de marzo”.

Escuela de Ballet CCA

“La Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) cuenta con un programa de estudios que entrega los elementos teóricos, técnicos y prácticos de la danza clásica, teniendo en consideración la habilidad y nivel de desarrollo de cada estudiante. Nuestro programa de estudios tiene una duración de ocho años de estudios y está adecuado a los estereotipos físicos de nuestra zona, con el objetivo de formar bailarinas y bailarines que cumplan con los estándares y exigencias propias de la disciplina”, manifestó Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA.

Quienes deseen postular a la Escuela de Ballet de la CCA, deben llenar el formulario dispuesto en www.culturaantofagasta.cl hasta el 26 de febrero de 2023. Una vez presentado el formulario, serán notificados y contactados en el mes de marzo 2023 para prueba de admisión y posterior matrícula.

Escuela de Música CCA

“En la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, se puede optar a un total de 15 cátedras entre las que destacan los instrumentos del Área de Música Popular como: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, percusión latina, canto popular, junto a los instrumentos del Área de Música Clásica que son: violín, viola, violonchelo, piano, contrabajo, trompeta, fagot, flauta traversa, clarinete y oboe”, precisó Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música CCA.

“El proceso de admisión 2022 para nuestra escuela se abrió ahora en el mes de enero a través del sitio web de la Corporación Cultural para en el mes de febrero iniciar el proceso de matrícula. Los requisitos son: tener alto interés por el estudio técnico de un instrumento musical y compromiso de trabajo, y tener entre 8 y 18 años para el sistema regular , y desde los 18 años para el sistema libre junto con rendir un examen auditivo , para postulantes sin conocimientos y una audición si el postulante toca un instrumento o canta”, finalizó.

Quienes deseen matricularse en la Escuela de Música de la CCA, las inscripciones se deben realizar vía formulario en www.culturaantofagasta.cl durante el mes de enero 2023, mientras las audiciones, resultados y matrículas para admisión se realizarán entre el 13 de febrero hasta el 6 de marzo de 2023. El inicio de clases está previsto entre el 6 al 13 de marzo 2023.

Información

Por último, para obtener mayor información respecto de los requisitos para postular a una beca, como también de los aranceles y del proceso de admisión a las escuelas artísticas de la Corporación Cultural de Antofagasta, pueden realizar sus consultas al fono (55) 2896432 o en los correos: [email protected], [email protected], [email protected].

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link