21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
spot_img
En las oficinas de la Dirección de Tránsito

Comienza proceso presencial para pagar permiso de circulación en Antofagasta

A partir del próximo lunes 12 de febrero se podrá realizar de manera online en la página de la municipalidad.

La Municipalidad de Antofagasta informó que el trámite para pagar el permiso de circulación ya está disponible en las oficinas de la Dirección de Tránsito.

“Tenemos habilitadas nuestras oficinas del departamento de Permiso de Circulación, ubicadas en el piso cero del edificio consistorial, para que la comunidad pueda acercarse y hacer el pago de manera presencial”, explicó el director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz.

En cuanto al pago online, el director informó que este servicio estará disponible el próximo lunes 12 de febrero en la página de la municipalidad. “Avisaremos a través de las redes sociales para que la comunidad pueda ingresar a  www.municipalidaddeantofagasta.cl y hacer el trámite digital”, agregó.

El plazo para pagar el permiso de circulación es el 31 de marzo, por lo que el director enfatizó en que “es importante no esperen el último día para hacer el trámite, así evitan aglomeraciones y la espera que aumenta de manera significativa. Entonces, es recomendable pagarlo antes, comprar el seguro obligatorio, tener la revisión técnica al día y con eso obtener el permiso de circulación de manera rápida y ordenada”.

Documentos necesarios

Para obtener el permiso en vehículos antiguos debe presentar: Último permiso cancelado 2023, revisión técnica, en caso de este estar con homologación copia  de  este, emisión de gases y seguro obligatorio.

En el caso de vehículos nuevos debe presentar: Fotocopia de factura legalizada o copia factura electrónica, fotocopia simple de la primera inscripción, certificado de homologación y seguro obligatorio.

Mientras que para la renovación de permiso de otras comunas, debe presentar: Último permiso de circulación cancelado, revisión técnica, en caso de estar con certificado de homologación, copia de este (en el caso de ser la última copia de la homologación y viene de otra comuna esta debe ser una fotocopia legalizada), emisión de gases y seguro obligatorio.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este