16.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 28, 2021

Comienzan obras de conservación de la cubierta de la Piscina Olímpica de Antofagasta

El proyecto impulsado por el Mindep-IND considera la reposición del 55% de la techumbre. Los trabajos se extenderían hasta octubre. 

Debe leer

Más de $49 millones están siendo invertidos en la conservación de la cubierta de la Piscina Olímpica de Antofagasta, Dr. Edmundo Ziede, obras de mejoramiento que dieron inicio esta semana y que tienen como objetivo revertir el deterioro que presenta el área por efecto de la humedad y la corrosión.

El proyecto impulsado y financiado por el Mindep-IND, considera el recambio del 55% de las planchas de zinc que conforman la techumbre y el pintado de sus estructuras metálicas. Asimismo, se contempla la instalación de extractores eólicos – 12 en total – para facilitar la circulación de aire.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, detalló que “el inicio de estas obras es un hito muy relevante puesto que muchas personas de nuestra comunidad asisten a este recinto, por lo que estamos trabajando para que ellos puedan tener la mejor experiencia al utilizar la piscina en términos de seguridad”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que “la piscina no ha tenido uso durante más de un año, hecho que ha implicado que la cubierta se deteriore aún más”. La autoridad puntualizó que al tratarse de aguas temperadas, “la sola presencia de usuarios hace que la temperatura baje y se genere un mayor control del vapor de agua que es lo que provoca el óxido en la estructura, de ahí el deterioro y el consiguiente desarrollo de estas obras”.

El plazo de ejecución de los trabajos está previsto para octubre próximo, fecha en la que se prevé la apertura del recinto dependiendo del escenario sanitario que enfrente la comuna.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Denuncian nueva riña callejera de ambulantes en el centro de Antofagasta

Lo que antiguamente en Antofagasta parecería algo poco usual, hoy ya es parte del paisaje, hablamos de las peleas...

Más artículos como este