14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Comienzan obras de redundancia de agua potable para el Hospital Regional

Compromiso de Aguas Antofagasta avanza a etapa de ejecución y permitirá que, frente a emergencias, el principal recinto de salud pública de la región pueda contar con suministro de agua potable.

Aguas Antofagasta comenzará las primeras obras del proyecto de Redundancia de Agua Potable el cual considera acciones concretas orientadas a la mantención de servicio para clientes críticos ante situaciones de emergencia. En este contexto, desde mayo y parte del mes de junio, se realizarán trabajos en calle Montegrande al costado del Hospital Regional, los cuales permitirán avanzar en que, el recinto de salud más importante de la región, pueda contar con dos fuentes de abastecimiento ante eventuales dificultades de acceso a suministro. 

La intervención da cuenta del avance de una iniciativa que comenzó en diciembre del 2023 junto al Servicio de Salud Antofagasta y que hoy considera la reconexión de matriz entre otras labores según explica Luis Aguirre, Jefe de Proyectos del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la sanitaria.

“Los trabajos específicos incluyen la instalación de una reductora de presión para regular el flujo de agua desalada hacia el Hospital Regional, asegurando una presión óptima. Además, se colocará un conjunto de válvulas que se activarán manualmente en caso de falla en el suministro desde los estanques de acumulación o cortes por sectorización, garantizando un abastecimiento continuo de agua potable desde la planta desaladora hacia el hospital”.

El recinto hospitalario atiende a cerca de medio millón de personas al año en la región para lo cual requiere de una carga de agua potable diaria equivalente a unos 25 a 30 camiones aljibes, de allí la importancia de contar de forma estable con el suministro de agua potable, frente a cualquier emergencia que ponga en riesgo su abastecimiento.

El proyecto de redundancia para el Hospital Regional es iniciativa financiada íntegramente por la empresa sanitaria y considera la mantención de la actual línea de la red de suministro de agua potable que alimenta al recinto médico y, además, habilitar una nueva conexión complementaria directa desde la impulsión de la planta desaladora.

Junto con esta acción, Aguas Antofagasta continúa desarrollando distintos proyectos, participando en diversas instancias y buscando siempre mejorar, aportar y cumplir un rol activo en el desarrollo de nuestra región y en la calidad de vida de nuestros vecinos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este