17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género de Antofagasta sesionó por primera vez en el año

La actividad se lleva a cabo tres veces al año y en ella participan los encargados de género de todos los servicios públicos de la región.

En una jornada marcada por la colaboración y el compromiso, se llevó a cabo la primera sesión del año de la Comisión Técnica Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta. La actividad, presidida por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, contó con la participación de más de 50 encargados de género de diversos servicios y secretarías regionales.

El objetivo principal de esta reunión fue presentar los antecedentes generales de la comisión, así como definir los objetivos y el plan de trabajo anual para el período 2024. Durante la sesión, se realizó una detallada exposición por parte de los distintos sectores sobre los principales hitos en materia de género que se implementarán a lo largo del año.

«Estamos muy satisfechas con el desarrollo de esta primera sesión del año 2024 de nuestra Comisión Técnica Regional, a través de la cual se implementan los compromisos regionales de género contenidos en la Agenda Regional y cuyo eje central es la transversalización de la perspectiva de género. Es fundamental trabajar de manera colaborativa y coordinada con todas las instituciones, de tal manera poder avanzar en la Promoción de la Igualdad y los Derechos de todas las mujeres en nuestra región», destacó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Hanna Goldener Callejas.

La Comisión Técnica Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género permite impulsar e instalar la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas, proyectos de la institucionalidad pública regional, y generar medidas y acciones estratégicas concretas para abordar las desigualdades de género existentes en los territorios de la región.

La actividad se realiza tres veces al año y en ella participan los encargados y las encargadas de género de todos los servicios públicos de la región (Delegaciones Presidenciales, Secretarías Regionales Ministeriales y servicios públicos). Además del seguimiento de los compromisos de la agenda regional de género, el objetivo estratégico es capacitar a los encargados de género en todos aquellos avances legislativos y en temáticas que permitan la transversalización de género en su gestión y en la implementación de su respectiva oferta programática.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este