15 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Caso Convenios

Comisión investigadora volverá a citar a Miguel Crispi (RD) por caso fachadas de Antofagasta

El jefe del Segundo Piso de La Moneda se deberá presentar el 14 de mayo ante la comisión investigadora de la Cámara Baja, denominada Caso Convenios 2.0.

Por el caso fachadas de Antofagasta será citado nuevamente el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi (RD) -en calidad de exsubsecretario de Desarrollo Regional- a la comisión especial investigadora de la Cámara Baja, denominada Caso Convenios 2.0. 

Así lo confirmó a Biobío Chile el presidente de la instancia, el diputado Rubén Oyarzo (IND-exPDG), luego de la presentación de la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, que calificó de “pobre” dado que “solamente nos dio 30 minutos para poder explicar los graves casos que están sucediendo en Mideso y los sumarios”. 

Recordemos que el referido caso tiene relación con el traspaso de $629 millones desde el Gobierno Regional de Antofagasta a ProCultura, en el marco del programa de “Recuperación de Fachadas Zona de Conservación Histórica”, que contemplaba la intervención de tres edificios. 

A Crispi se le acusa de “validar” el cuestionado convenio cuando se desempeñaba como subsecretario, por lo que fue citado en la primera comisión que lideraba el diputado local José Miguel Castro (RN). 

Oyarzo confirmó que el exdiputado se tendrá que presentar el 14 de mayo, señalando que “queremos que nos dé explicaciones, sobre todo en relación al caso fachadas de Antofagasta, y el tema ProCultura y otras fundaciones”. 

“También volveremos a citar a la contralora (s) general de la República para que nos dé cuenta de las situaciones que están pasando con los gobiernos regionales y las investigaciones y auditorías que se están haciendo al respecto. Una vez nos entregue ese informe, viene citado el señor crispi, porque tiene que dar muchas explicaciones como Subdere”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Ladrones, solamente ladrones estos jóvenes que rasgaron vestidurascomo los impolutos y nacidos bajo estrictas normas de honradez que, dados los hechos, no fueron si no una GRAN MENTIRA. espero ansioso que pasen estos dos años de sufrimiento.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este