15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Comité Corfo descentralizado ejecutó más de $6 mil millones durante el 2022

El monto considera la intervención regional con el subsidio a proyectos, el trabajo mediante las licitaciones para el desarrollo de programas regionales transversales y las líneas que provienen del nivel central.

En la sesión pleno N° 85 del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por 12 representantes del ámbito público, privado y académico que aprueban los proyectos y programas, se presentó el balance 2022 de los recursos ejecutados por el Comité Corfo Antofagasta, cifra que asciende a M$6.299.826.

Fueron más de 2.300 beneficiarias y beneficiarios directos e indirectos atendidos, en las nueve comunas de la región, y considerando los 292 proyectos subsidiados durante el año que se dividen entre las dos subdirecciones técnicas del Comité: Fomento Empresarial y Emprendimiento e Innovación.

A los más de $6 mil millones en recursos públicos, se suman los $3.682 millones que corresponden al aporte privado, lo que corresponde a un 37% del total de inversión regional, el que asciende a $9.981.760 millones de pesos.

Plan 2023-2025

Para el año en curso, el Comité Corfo descentralizado trabajará en torno al eje Ecosistema productivo diverso de Emprendimiento, Innovación y Fomento, de la mano de los subejes de Financiamiento para el Desarrollo (asociado al área crediticia) y la Nueva Política Industrial. Además, se contará con los ejes transversales de sustentabilidad, equidad de género y territorio y desarrollo.

Para dar curso al trabajo 2023 en torno a estas líneas, la institución cuenta con un presupuesto total de $5.684 millones, los cuales permitirán dar continuidad a programas como el de internacionalización de la innovación regional, el apoyo a la formación de competencias laborales; la diversificación productiva del sector energías limpias; la promoción de digitalización de pymes, el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento, entre otros.

Así también, dentro de este presupuesto se contemplan nuevas iniciativas y convocatorias, como la apertura de los concursos Desarrolla Inversión, Semilla Inicia, Semilla Expande, Bienes Públicos, Innova Región, entre otros que irán en beneficio de los emprendedores, innovadores y pymes locales.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • corfo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link