15.6 C
Antofagasta
martes, 10 septiembre, 2024
spot_img
Región

Compañeros terminaron vomitando: denuncian que alumno manipuló gas pimienta en colegio de Calama

Establecimiento confirmó a través de un informativo interno que el hecho ocurrido durante la mañana del jueves afectó a varios alumnos y funcionarios.

Con vómito, irritación y dolor de cabeza. En esas condiciones quedaron varios alumnos de séptimo básico del Colegio Adventista de Calama, luego que un compañero manipulara gas pimienta dentro de la sala.

“Durante la jornada, un alumno manipuló incorrectamente un gas pimienta en una de las salas, lo que provocó que el gas afectara a varios alumnos y miembros del personal”, confirmó el establecimiento en una comunicación enviada a los apoderados.

En el informativo, además, se señaló que “los afectados fueron evacuados y recibieron atención médica in situ antes de ser trasladados al hospital para una revisión más exhaustiva”.

Adicionalmente, el Colegio Aventista de Calama informó que se notificó a Carabineros para que constataran los hechos y registraran la denuncia correspondiente, esto “por poner en riesgo la seguridad de la comunidad escolar”. A la vez, indicó que se dio inicio a una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

“Fue intencional”

Algunos de los apoderados del curso afectado, en tanto, habrían optado por no enviar este viernes a los estudiantes a clases a modo de protesta. Un padre aseguró a este medio que no es la primera vez que ocurre una situación así en las instalaciones. De hecho, señaló que el mismo alumno, en otra oportunidad, ingresó con una pistola con balines metálicos.

Asimismo, sostuvo que no se trató de “manipulación incorrecta” como apuntó el establecimiento en la comunicación. “Él amenazó a sus compañeros que si no lo dejaban trabajar en el grupo les iba a tirar el gas pimienta en la cara. Fue intencional”, manifestó.

También cuestionó que los niños no fueron derivados directamente a enfermería o a un recinto hospitalario y que, incluso, se enteraron de lo sucedido a través de ellos y no del colegio.

Otro de los puntos que criticó fue la limpieza de la sala donde el estudiante manipuló el gas pimienta. “Tenían a personal de aseo para sacar el químico, sin la capacitación suficiente, asesoradas por el prevencionista de riesgo, que tampoco tiene las competencias para ese tipo de sustancias. A raíz del reclamo que se hizo desde el centro general, a las 7:30 de la tarde llegó una empresa externa a limpiar la sala”, afirmó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este