12.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 17, 2021

Compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta estrenará obra de audioteatro

Obra aborda la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y será transmitida de manera exclusiva por Radio UA

Debe leer

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta estrenará este sábado 21 de agosto a las 20 horas, el audioteatro “13 días: colapso total”, el cual se podrá escuchar de manera exclusiva a través de la Radio UA, que transmite en el 99.9 FM y por medio del sitio www.radioua.cl

Este radioteatro es el resultado de una exploración artística que intenta acercar la acción teatral al contexto actual de la pandemia.

El guion y la dirección de la obra es una propuesta de la actriz de la Compañía de Teatro de la UA, Gimena Cancino, quien se basó en su propia experiencia para plantear una reflexión sobre los colapsos generales e individuales que ha dejado la pandemia por Covid-19, específicamente en el contexto de la salud.

En la pieza auditiva participa el elenco total de la UA, quienes además contaron con la valiosa colaboración de artistas de otras agrupaciones de las artes escénicas de la capital regional.

Este audioteatro es el segundo trabajo artístico que la compañía universitaria ha realizado en la modalidad de teletrabajo, ya que durante julio, se estrenó el corto audiovisual “El Viejo Solo”, el cual se encuentra disponible para todo el público en el sitio www.teatrouantof.com de manera completamente gratuita.

“13 días: colapso total”, será transmitido por la Radio de la Universidad de Antofagasta el sábado 21 y el domingo 22 a las 20 horas, y retransmitido el sábado 28 y domingo 29 de este mes. La señal de la Radio UA es 99.9 de la Frecuencia Modulada y su sitio es www.radioua.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo...

Más artículos como este