15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta estrenará su primer montaje del año

“ONE MORE TIME”, es la nueva obra de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, que se estrenará este viernes 07 de julio a las 20:30 horas en el salón Horacio Meléndez, del campus Angamos de la UA, ubicado en Avenida Angamos 601.

El montaje es dirigido por el director, actor, dramaturgo, docente teatral y fundador de la Compañía de Teatro “La Peste”, Danilo Ramos, siendo su segunda experiencia realizando una residencia creativa con la Compañía de Teatro de la UA.

Para el director de la Compañía de Teatro UA, Raúl Rocco Rojas, esta es una propuesta escénica novedosa, provocante, inquietante que nos invita a reexionar sobre el tiempo, “ese tiempo cíclico que vuelve a empezar una y otra vez, después de “Los perros comen de la basura”, Danilo Llanos nos sumerge en su poética escénica, creando “One More Time” que nos habla de nuestra contingencia y cómo estos convulsionados últimos tiempos pasan la cuenta”, manifestó.

Obra

Esta nueva puesta en escena muestra cuatro episodios conectados por diversas tensiones asociadas al tiempo y a una perturbadora esta de cumpleaños. Un octogenario anciano del que todos hablan mientras lo esperan para celebrar sus cumpleaños; un hombre que organiza su esta cumpleañera y, como ocurre todos los años, no llega nadie. Un excéntrico coaching intenta convencer a una multitudinaria audiencia sobre las virtudes de la paciencia y por último, una inquietante mujer se toma la escena para interpelar todo lo visto y dar cuenta de la farsa temporal.

“One More Time”, es un desenfrenado y radical ejercicio sobre la noción de tiempo y su abismal peso sobre nuestros cuerpos. La sensación de vivir a la manera de un Loop eterno, en una repetición constante, en un hastío diario, activando una angustia sobre nuestra cotidianidad que nos hace llegar, una y otra vez al punto de inicio.

Las funciones para todo público serán el sábado 08 y domingo 09 de julio a las 20:30 horas en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos y los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio en el mismo horario en el auditorio del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Avenida Argentina 1962.

Las entradas tienen un valor de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y adultos mayores). Las entradas se pueden reservar al correo [email protected] y su pago se hace directo en boletería en efectivo. Más información en el Instagram: @Ciateatroua.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este