13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Compañía Minera Lomas Bayas y Universidad de Antofagasta firman convenio de colaboración

Academia e Industria Minera unifican esfuerzos por generar conocimiento regional

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Realizar un programa de transferencia de conocimiento entre la academia y la operación, es el principal objetivo del Convenio Marco de Colaboración firmado entre Compañía Minera Lomas Bayas y la Universidad de Antofagasta.

La vinculación empresa-universidad permitirá la integración de alumnos y alumnas de las diferentes facultades a proyectos impulsados por la minera, una faena que dentro de sus principales características es la baja ley de sus yacimientos, lo que implica el desarrollo de innovadoras estrategias de eficiencia en todo su proceso productivo.

“Esta relación que hoy impulsamos nos invita a todos los involucrados a generar instancias de participación, donde podamos accionar de manera sostenible y que entreguen resultados concretos en el tiempo, teniendo como foco principal el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, manifestó el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola.

Por su parte, Felipe Bunout, Gerente de Mina de Lomas Bayas, destacó que “este Convenio de Colaboración va de la mano del compromiso que tenemos con el territorio donde operamos, al que buscamos contribuir desde diversas perspectivas. El objetivo es vincularnos con universidades locales a través de la generación de conocimientos que sean de beneficio tanto de estudiantes y cuerpo docente, como de la propia empresa, en una relación virtuosa y sustentable”.

Del mismo modo, Catherine Urbina, Directora de Vinculación y Extensión de la Universidad, destacó la bidireccionalidad del beneficio pues “nuestro rol como Casa de Estudios es levantar iniciativas junto a diversos actores sociales, donde el resultado sea aportar a nuestro entorno y la comunidad que aquí habita, potenciando las capacidades y competencias de nuestros alumnos, alumnas y cuerpo académico”.

Este trabajo colaborativo marcará distintos hitos bajo el propósito común de entregar mayores oportunidades y herramientas a los estudiantes, generando en paralelo un aporte de conocimiento e innovación a la industria minera.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link