15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

Compromiso data del 2022: Diputado Araya oficia a Presidente Boric por nulo avance en pintado del casco histórico

A la vez cuestionó la no entrega del mejoramiento en el sector La Negra para Carabineros, anuncio también realizado en octubre de 2022.

El diputado Jaime Araya (IND-PPD) ofició al Presidente Gabriel Boric por el nulo avance en el pintado del casco histórico de Antofagasta, compromiso que asumió en octubre de 2022 en la entrevista conjunta de Timeline con Radio Sol. 

«El 20 de octubre de 2022, el Presidente de la República, dijo: ‘Le instruí a la delegada que en este mes, se tiene que pintar todo el casco histórico y que no haya problemas con las licitaciones. Hay que mover todos los recursos para que se pintar todo el centro, seguramente lo van a rayar de nuevo y lo vamos a volver a pintar, porque quiero dar la señal de que vamos a recuperar todos los espacios públicos'», recordó el parlamentario local en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Y agregó: «¿Sabe presidente (de la Cámara) cuánto se ha pintado del casco histórico de Antofagasta? Absolutamente nada. Por eso quiero enviar un oficio al Presidente de la República, para que nos informe en qué minuto se dejó sin efecto esa instrucción o cuándo se va a cumplir ese compromiso». 

En palabras de Araya, «Antofagasta está a punto del desborde». Y puso como ejemplo los tres establecimientos educacionales que el miércoles no tuvieron clases por problemas de seguridad. Los anuncios del Mandatario, según el diputado, eran una señal clara de que el Estado recuperaba su rol; sin embargo, aquello no se ha cumplido.

«Ni hablar de lo que significa la no entrega del mejoramiento del sector de La Negra, donde Carabineros de Antofagasta ha dado golpes históricos al narcotráfico, en condiciones simplemente indignas. Compromiso también de octubre de 2022», añadió. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Empecemos por sacar todos esos negocios que están fuera del mercado es un asco ,no dejan limpio,en las mañanas es un basural ,y como lo van a pintar si solo eso se verá sucio

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link