14.6 C
Antofagasta
martes, octubre 26, 2021

Comunidad de Solor reabrió icónico atractivo turístico de San Pedro de Atacama

El ingreso y tránsito por el lugar sufrirá modificaciones respecto a como funcionaba antes de la pandemia.

Debe leer

Tras un año y cinco meses cerrados por la pandemia, la Comunidad de Solor reabrió sus puertas al público Lagunas Cejar y Piedra. La medida permitirá nuevamente la recepción de tursitas de manera individual o a través de tour operadores. Estos últimos deberán llevar su listado de pasajeros impreso y copias para cada punto de acceso.

Eso sí, advierten, la visita sufrirá cambios respecto a prepandemia. En la mañana solo recibirán visitantes particulares, en horarios de 09:00 a 13:30 hrs, y en la tarde solo tour operadores de 14:00 a 17:00 hrs. Respecto a los valores, estos serán de 15.000 pesos general, 10.000 pesos adulto mayor, 2.000 pesos indígenas con certificado de dicha calidad, 5.000 pesos niños de 6 a 12 años y 10.000 pesos estudiantes con pase escolar o credencial universitaria.

El atractivo, ubicado a 20 kilómetros de San Pedro de Atacama, también contará con estrictas medidas de seguridad establecidos en un protocolo que la comunidad administradora ha elaborado para tal efecto.

Uno de ellos es que se ha establecido un sistema de circuito de visitación unidireccional, donde se tomará la temperatura en la entrada. Además de exigir distanciamiento social de un metro y estableciendo tiempos de permanencia en las diferentes instalaciones del recinto.

También los visitantes no podrán exceder de 15 personas por grupo, tampoco consumir alimentos o bebidas alcohólicas, cumplir con los horarios de ingreso y salida, entre otros. Cualquier incumplimiento podría provocar la solicitud de retiro del recinto.

Lagunas Cejar y Piedras estarán abiertos para público desde los miércoles a lunes entre las 09:00 y 17:00 hora, mientras que los martes estará cerrado por limpieza y sanitización. Los tickets de entrada podrán ser adquiridos de manera presencial en la boletería del lugar, durante tres meses (hasta 16 de diciembre), pues posteriormente las ventas serán únicamente por la plataforma de pago dispuesta para este efecto en la página www.comunidadsolor.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Compromiso con Sichel, pero el corazón con Kast: candidatos UDI de Antofagasta explican la disyuntiva presidencial del partido

Candidatos parlamentarios y a consejeros regionales (core) de la UDI en Antofagasta explicaron la disyuntiva que se vive en...

Más artículos como este