14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

Comunidad universitaria recordó a estudiante fallecida en accidente de bus en cuesta Paposo

Padres de la alumna de Nutrición y Dietética, Lesly Arredondo Iriarte, recibieron un reconocimiento durante la ceremonia de titulación de sus compañeros de carrera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Horas antes al accidente, me llamó para decirme que me quería mucho. Ella era muy especial y alegre, siempre entregaba amor y ese día sintió la necesidad de expresar su cariño hacia mí”. Así recuerda Marco Arredondo Iriarte la última conversación con su hermana Lesly, el 2 de diciembre de 2019.

Más tarde un accidente registrado en la cuesta Paposo, ponía fin a la vida de la joven estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta, y a la de otras 20 personas, todas pasajeras de un bus interprovincial que viajaba rumbo a Taltal. “Cuando supe la noticia, quedé devastado, no podía creer que la habíamos perdido para siempre”, continúa Marco.

La repentina partida de Lesly Arredondo golpeó fuerte a la comunidad universitaria, que pese al tiempo transcurrido, nunca se olvidó de esta alumna de 22 años, radicada desde pequeña en Taltal y poseedora de una alegre personalidad.

Este cariño por Lesly quedó reflejado durante la ceremonia de titulación de los alumnos y alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la UA, donde compañeros de generación, académicos y autoridades del plantel entregaron a su familia el premio Espíritu Universitario, como forma de honrar la memoria de la alumna.

“Con mucho amor y respeto en este discurso recuerdo a una hermosa persona con una sonrisa única, una nutricionista excelente, con aptitudes únicas y dignas de imitar. Quiero homenajear a mi compañera Lesly Arredondo, que llenó cada rincón con su dulce presencia y ahora es un ángel que nos mira desde lo más alto”, dijo en la ocasión su compañero y amigo, Mauricio Orellana Segovia, interpretando el sentir de todos los presentes.

Vocación

La alumna de quinto año de Nutrición y Dietética de la UA, Lesly Arredondo Iriarte, estaba a pocos días de terminar su internado en el Hospital de Taltal cuando decidió viajar a Antofagasta. Fue en el viaje de vuelta cuando ocurrió la tragedia.

Lesly nació en La Serena, pero a los tres años de vida se trasladó a Taltal junto a su hermano y sus padres, Marco Arredondo Layana y Maritza Iriarte Nieva.

“Era una niña muy dulce, encantadora y noble. Siempre tuvo muchos amigos. Se caracterizaba por su solidaridad y preocupación por el prójimo. Cuando nosotros teníamos un problema, siempre nos ayudaba. A su corta edad, era el sostén de nuestra familia”, describe su madre.

La estudiante era muy conocida en Taltal. Solía participar en actividades culturales y en 2013 fue coronada reina en el aniversario de la ciudad.

Cuando cursaba primero medio en el Liceo C-21, Juan Cortés Monroy de Taltal, Lesly decidió estudiar una carrera relacionada con la salud. Tiempo después ingresó a la carrera de Nutrición y Dietética de la UA, donde destacó por sus buenas calificaciones y compañerismo.

“El sueño de mi hija era tener su propia consulta profesional para ayudar a quienes lo necesitaran, porque era muy solidaria y no podía ver gente sufrir. Sin duda tenía una vocación que nos emocionaba como familia”, relata Maritza Iriarte.

Cerrar un círculo

A dos años y un mes de la partida la estudiante, la madre explica que el reconocimiento entregado por la comunidad universitaria, la llena de orgullo y paz.

“En la ceremonia sentí que volví a ver a mi hija, sentí que estuve con ella recibiendo este premio. Como familia estamos muy agradecidos y contentos. Esto nos alivia el dolor”, cuenta la madre.

Para su hermano Marco, haber participado de la ceremonia de titulación y recibir el cariño de sus compañeros y profesores contribuye a cerrar un ciclo. “Nos queda la tranquilidad de saber que Lesly lo logró, cumplió su meta de ser nutricionista”, manifestó el joven con emoción.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link